Miguel Sabah, toca madera para evitar caer tan bajo como el América

Tras once partidos al hilo en los cuales los jugadores de La Máquina del Cruz Azul, se han tragado el orgullo debido a que no han podido derrotar a las Águilas del América, aparece una nueva...
 Tras once partidos al hilo en los cuales los jugadores de La Máquina del Cruz Azul, se han tragado el orgullo debido a que no han podido derrotar a las Águilas del América, aparece una nueva oportunidad para los celestes de terminar lo que comenzaron

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Marzo de 2008

  • "Soy antiamericanista al cien por ciento"

Tras once partidos al hilo en los cuales los jugadores de La Máquina del Cruz Azul, se han tragado el orgullo debido a que no han podido derrotar a las Águilas del América, aparece una nueva oportunidad para los celestes de terminar lo que comenzaron en la Final del Torneo Interliga 2008, en donde tuvieron a los azulcremas a sus pies, sólo que no supieron dar el golpe final, erraron y... el descenlace ya lo sabemos: Cruz Azul quedó fuera de la Copa Santander Libertadores.

Miguel Sabah, nacido de las Fuerzas Básicas de las Chivas y hoy fiel jugador de sangre azul, asegura que el antiamericanista está a flor de piel, y que, deportivamente se alegra de que el rival se encuentre en el sótano de la competencia, sin embargo, toca madera y carne de conejo para no caer en una racha como la que sus colegas están pasando.

"Soy antiamericanista al cien por ciento. Yo no pienso en la problemática de América, estoy muy confiado en que podemos ganar por lo que está haciendo Cruz Azul, cada vez estamos manteniendo el orden en las filas, con actitud muy positiva en cada juego y eso para mí, es más valioso que pensar en el rival".

"Deportivamente sí da gusto (el 17 general), un rival tan peleado ante el cual no tenemos buena suerte. Sí lo disfruto, pero también te pones a pensar que son compañeros de profesión y uno no quiere vivir esa etapa en su carrera, pero son lapsos que van a pasar, cualquier futbolista o institución puede caer en cualquier momento. Hay que ser muy profesionales para revertir las cosas", señaló el delantero.

Respecto a su amistad con Richard Núñez, quien llegó para el Clausura 2008 al América, Sabah dijo que hoy, sólo hay respeto. Indicó también que a las declaraciones hechas en el pasado por el uruguayo en donde menospreció a los cementeros, hay que ignorarlas.

"El domingo es cuando uno demuestra en dónde están los mejores jugadores. Ahí se demostrará de lo que uno está hecho. Pero adentro de la cancha es donde se demuestra, cuando estuvo aquí dijo que el Cruz Azul era mejor equipo que el América, entonces ya no sabemos ni que ¿verdad?. Sí, hice mucha amistad con él, el respeto ahí está y el domingo cada quien saldrá a defender sus colores. Richard tal vez tendrá su oportunidad de jugar contra nosotros, contra el ex equipo del cual no salió bien librado".

Sabah lanzó una invitación a la afición para que asista este domingo al Estadio Azul para ser testigo del duelo que arrancará a las 17:00 horas, un encuentro que, señaló el cancunenese, la afición debe evitar perderse.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×