Sebastián Domínguez reconoció tener la culpa por sus lesiones

Ha sufrido tres lesiones que lo privaron de jugar encuentros en el Torneo Interliga, en la Copa Santander Libertadores y en el Clausura 2008. Al menos en dos de ellas, reconoció el defensa...
 Ha sufrido tres lesiones que lo privaron de jugar encuentros en el Torneo Interliga, en la Copa Santander Libertadores y en el Clausura 2008. Al menos en dos de ellas, reconoció el defensa argentino de las Águilas del América, Sebastián Domínguez, no repo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Marzo de 2008

  • "No hay que acostumbrarse a perder"

Ha sufrido tres lesiones que lo privaron de jugar encuentros en el Torneo Interliga, en la Copa Santander Libertadores y en el Clausura 2008. Al menos en dos de ellas, reconoció el defensa argentino de las Águilas del América, Sebastián Domínguez, no reportó a tiempo al Cuerpo Médico del club.

"Lo que tuve en la Interliga fue una pavada, igual que lo que me pasó contra River, fueron una suma de momentos que sentí una molestia y quise seguir jugando pensando de que la molestia iba a desaparecer", reconoció Domínguez, quien en el torneo local ha jugado sólo 450 minutos en nueve jornadas.

La última lesión que enfrenta Sebastián y que no lo dejará jugar el encuentro del próximo jueves correspondiente a la Copa Santander Libertadores, fue una desgarre de segundo grado ante River Plate, duelo que se obligó a jugar por disputarse en su tierra natal.

"En el entrenamiento antes del partido con Morelia (durante el Interliga) me había molestado un poquito, no le dije nada al Doctor y después terminé teniendo un desgarro muy leve.

"Lo de River fue más de lo mismo, una molestia en el abductor que no paré ni un día de entrenar, se transformó en una tendinitis y ahí si tuve que parar unos 10 días y cuando volví a River pensé que estaba todo bien, que ya había quedado atrás y bueno, en una jugada tonta terminó en desgarre y bueno, hoy es la realidad, que no he jugado todos los partidos que deseaba en América", indicó el ex jugador de Estudiantes de la Plata.

La posibilidad de jugar el próximo domingo ante Cruz Azul en el torneo de local aún está latente, sin embargo, ni él ni el estratega Rubén Omar Romano piensan en arriesgar una recaída en su lesión.

"Si bien es el partido más importante del torneo junto con el de Chivas, también es una realidad que América no me necesita sólo para el partido contra Cruz Azul, como todos los jugadores creo que nos necesita para todo el torneo y es el momento de ser más precavido", dijo.

DOMÍNGUEZ CRITICA LA CALIDAD PERIODÍSTICA MEXICANA

No haber disputado un encuentro ante 70 mil espectadores resta la calidad de los comunicadores que juzgan el balompié mexicano. Incluso, el defensa de las Águilas del América piensa que hay muy pocos periodistas con la calidad para criticar el desempeño de un jugador.

"De jugadores de futbol se habla de un montón de aspectos, pero son muy pocas las personas que pararon un balón dentro de un estadio con 70 mil personas", respondió Domínguez este martes, al preguntarle si le incomodan las críticas al equipo.

"Yo a mi entender, es muy duro lo que pienso, pero siento que hay muy pocos que estén a la altura de opinar sobre el desempeño mismo de un jugador y de ser tan crueles, porque así como yo nunca agarré una cámara ni apreté un zoom y filmé a un jugador a 120 metros como lo puede hacer un camarógrafo, creo que hay mucho menos personas que pararon una pelota dentro del Azteca con la presión que nos encontramos nosotros en algunos partidos", consideró el jugador argentino.

Paradójicamente, Sebastián reconoció que cuando los resultados son favorables para sus equipos, está pendiente de los comentarios a su trabajo.

"También es verdad que el jugador cuando gana compra todos los diarios, prende todos lo canales de televisión porque quiere escuchar lo bien que jugó y cuando pierde no quiere ver nada porque son todos los periodistas las peores personas del mundo", añadió.

Sobre la racha de seis derrotas que acumula el equipo, Domínguez alertó que el club puede acostumbrarse a perder y no encontrar la solución a sus debilidades.

"Es peligroso perder tantos partidos porque así como uno se acostumbra a ganar, muchas veces se acostumbra a perder y te encuentras en un círculo vicioso donde uno siente que haga lo que haga y juegue quien juegue el equipo no responde.

"Ahora es el momento en que se va a ver la ambición de cada jugador y las ganas por salir de este momento", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×