En Tigres, nada de confianza

Lapuente fue claro en la rueda de prensa al final del Clásico. "El peor enemigo que tenemos ahora es el exceso de confianza". Y tal parece que el rival felino se ha combatido desde el inicio de la...
Lapuente fue claro en la rueda de prensa al final del Clásico. "El peor enemigo que tenemos ahora es el exceso de confianza". Y tal parece que el rival felino se ha combatido desde el inicio de la preparación para el partido ante el Puebla, con una sobrie
 Lapuente fue claro en la rueda de prensa al final del Clásico. "El peor enemigo que tenemos ahora es el exceso de confianza". Y tal parece que el rival felino se ha combatido desde el inicio de la preparación para el partido ante el Puebla, con una sobrie

Óscar A. Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, NL, 11 de Marzo de 2008

  • Se enfocan en salir con todo ante el Puebla
  • Apunta el Capitán felino que hay que pensar que no se ha ganado nada

Lapuente fue claro en la rueda de prensa al final del Clásico. "El peor enemigo que tenemos ahora es el exceso de confianza". Y tal parece que el rival felino se ha combatido desde el inicio de la preparación para el partido ante el Puebla, con una sobriedad en cada integrante del equipo para no llevarse una sorpresa ante el cuadro de la Franja.

El plantel auriazul retomó este martes los entrenamientos con una doble sesión de trabajo, en la que se mostró con aires de optimismo, pero sin caer en ningún tipo de exceso.

Los felinos recibieron dos días de descanso después del Derby, y tal parece que el receso les vino bien, pues no hubo ningún vestigio del festejo por ganar la batalla del orgullo, y por el contrario, las voces denotaron objetividad al analizar el próximo escalón en el torneo.

"(Ante Rayados) fue una victoria muy importante por lo que es el Clásico, y por lo que estamos peleando, que son tres puntos muy importantes, hay que pensar en Puebla, y seguir con la misma intensidad, con el mismo orden, porque viene un partido también importante", declaró este martes el escudo auriazul Antonio Sancho.

"Creo que no hemos conseguido nada, como lo hemos dicho, seguimos peleando en esa lucha por no descender, la situación porcentual, y creo que ahora viene un partido importante contra un equipo que está peleando con nosotros en esa cuestión. Así que tenemos que salir a aprovechar esa condición, y no podemos caer en excesos de confianza".

Sancho aseguró que futbolísticamente el Puebla no desmerece en lo absoluto la etiqueta de peligroso, y apuntó que esperan el sábado un rival igual o más difícil que los anteriores que han enfrentado, como América, Chivas, Rayados o Atlante.

"Puebla creo que ha venido jugando bien a lo largo de todo el año, creo que ha hecho buen futbol, es un equipo muy entregado, creo que ahora hicieron un buen partido, un gran esfuerzo por alcanzar a Santos cuando se vieron abajo en el marcador, y eso habla de que es un equipo peligroso, y por el contrario menos nos podemos confiar".

-¿Un triunfo podría verse como una salvación?- "Es un partido importante, hay que tratar de conseguir los tres puntos, pero nosotros también estamos pensando en seguir acumulando muchos puntos, no nada más por este torneo, sino también el siguiente año. Nosotros estamos pensando en este torneo salvarnos, pero también vamos a tener la herencia para el siguiente año, y tenemos que seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles".

El jugador habló también de las virtudes que encuentra en Tigres y que al parecer han despertado desde la llegada de Manuel Lapuente.

"Hemos hecho partidos entregados, creo que nos hemos brindado en el esfuerzo, hemos sido ordenados y esa ha sido la base del triunfo, porque hemos aplicado lo que Manolo quiere. Creo que todavía nos falta futbol, generar un poquito más, pero eso lo vamos a ir consiguiendo poco a poco, por supuesto que es más fácil trabajar con marcadores a favor, y creo que hasta ahorita se nos ha dado, ojalá podamos seguir sumando, porque creo que tenemos que seguir con la misma intensidad, eso no lo podemos bajar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×