José Pekerman se encuentra molesto con el arbitraje

A casi un año de estancia en nuestro país como Director Técnico de Los Diablos, José Pekerman ha hablado poco de los árbitros, en esta ocasión señaló lo que le ha parecido el arbitraje en este...
 A casi un año de estancia en nuestro país como Director Técnico de Los Diablos, José Pekerman ha hablado poco de los árbitros, en esta ocasión señaló lo que le ha parecido el arbitraje en este torneo; la verdad no está del todo contento porque considera q

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 11 de Marzo de 2008

  • Aseguró que los rivales no han sido superiores a Toluca

A casi un año de estancia en nuestro país como Director Técnico de Los Diablos, José Pekerman ha hablado poco de los árbitros, en esta ocasión señaló lo que le ha parecido el arbitraje en este torneo; la verdad no está del todo contento porque considera que en algunos partidos su equipo ha sido perjudicado, aceptando que son errores y además reconociendo que a su escuadra también le ha faltado el gol. 

El estratega argentino recordó lo sucedido en el duelo Frente a Pachuca cuando al "Quesos" González le anularon un gol. 

"Acá en Guadalajara no hubo un fallo trascendente. Me dolió mucho lo de Pachuca porque después vi en la televisión que la jugada era muy clara, era imposible que un línea debutante (árbitro asistente) nos anule un gol, creo que Toluca ha sido muy perjudicado en muchos partidos, nosotros nunca decimos nada pero si hacemos una estadística todos estos fallos nos han costado puntos", dijo. 

Además Pekerman consideró que algunos equipos se han visto beneficiados con algunas decisiones, aunque no quiso decir nombres, "ni hablar de árbitros que dirigen siempre al mismo equipo, y siempre se lavan las manos, cómo, bueno no quiero decir nombres, pero hay árbitros que dirigen siempre al mismo equipo y siempre los benefician".

También piensa que está pasando algo, pero reconoce que su equipo continúa trabajando en la búsqueda de gol; algo que le ha costado mucho trabajo en el campeonato es la falta de contundencia, es decir sin achacarle todo al trabajo arbitral, agregándole que en el aspecto anímico al equipo le afecta.    

"Hay algo raro, nosotros hacemos méritos, nos está costando hacer el gol y una vez que lo hacemos, lo anulan, entonces también baja la moral cuando se repiten estos fallos en contra del Toluca. Yo soy muy respetuoso, porque sé que los errores son propios del futbol, y le puede pasar a cualquiera, pero en el caso último ya nos ha afectado directamente en la posiciones", sostuvo.   

A pesar de las dos derrotas consecutivas en el torneo, el técnico argentino toma las cosas con calma, incluso piensa que no fueron superados por sus rivales.

"Con muchas ganas de revertir el resultado, pero tampoco volviéndose loco porque lo dijimos cuando estábamos en la buena racha, que este año había sido difícil, tuvimos que superar muchas dificultades, debemos tener paciencia. En cuanto al juego no es que no hallan pasado por arriba, frente a Pachuca nos anularon un gol, y frente a Chivas apenas nos gana por un gol, tuvimos opciones", dijo.

El cuadro escarlata retornó este martes a los entrenamientos de cara a su siguiente compromiso frente a Los Potros en la cancha del Estadio Nemesio Díez. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×