Cúcuta fue disciplinado y táctico: Sarmiento

El Cúcuta Deportivo vino, hizo su partido. Se paró bien en el campo, hizo un gol y especuló. Si defendía el empate a muerte, la victoria la iban a proteger con todo, con el corazón con todo...
 El Cúcuta Deportivo vino, hizo su partido. Se paró bien en el campo, hizo un gol y especuló. Si defendía el empate a muerte, la victoria la iban a proteger con todo, con el corazón con todo Colombia en el arco.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 11 de Marzo de 2008

  • "Aún falta la otra mitad del camino"

El Cúcuta Deportivo vino, hizo su partido. Se paró bien en el campo, hizo un gol y especuló. Si defendía el empate a muerte, la victoria la iban a proteger con todo, con el corazón con todo Colombia en el arco.

Pedro Sarmiento, técnico del Cúcuta defendió a su equipo y a su triunfo, pues consideró que trabajaron para llevarse la victoria.

"Es válido que el Cúcuta utilice bien a sus jugadores en condición de visita, el futbol es defensa y ataque. Mi equipo vino y respetó al rival, que es uno de los grandes de México, que tiene grandes jugadores a nivel mundial. Nosotros conociéndolos a ellos tomamos algunas medidas.

"El Cúcuta fue disciplinado, táctico. Tuvo por manejo de balón e inteligencias, las jugadas más claras para hacer los goles y pienso que es válido que el equipo se lleve los tres puntos, porque supo trabajar bien".

Se le cuestionó si no pensó en que lo podían igualar, pero sereno señaló que si Chivas llegaba era sólo mediante pelotazos al área.

"Estaba confiado en que el equipo estaba bien; inclusive el equipo tuvo dos opciones más mediante el contragolpe, pero después juntamos mucha gente en la defensa, con las dos líneas de cuatro y los volantes y me parece que Chivas tuvo opciones, pero en centro o en pelotas que quedaban por ahí, rebotando, nunca en un mano a mano o que nos agarraran mal parados".

Pese al triunfo, los colombianos no se sienten en la siguiente ronda, ya que tienen otros tres partidos por delante y uno de ellos es de visita ante el Santos de Brasil.

"Hoy se gana, hay que ir a Colombia y ver en qué podemos mejorar. Hoy nos tocó ganar de visita, dimos un paso importante, pero aún falta la otra mitad del camino, hay que seguir por el mismo camino y si nos mantenemos podemos conseguir el pase".

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×