Pekerman me dijo que ando bajo de nivel: Diego de la Torre

La semana pasada llamó la atención que tras la practica en las instalaciones de Metepec del equipo Toluca, platicara un buen rato Pekerman con Diego de la Torre, a este último se le vio muy...
 La semana pasada llamó la atención que tras la practica en las instalaciones de Metepec del equipo Toluca, platicara un buen rato Pekerman con Diego de la Torre, a este último se le vio muy molesto, salió sin dar declaración alguna, mientras el estratega

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Méx. 12 de Marzo de 2008

  • "Hay que mejorar nada más"

La semana pasada llamó la atención que tras la practica en las instalaciones de Metepec del equipo Toluca, platicara un buen rato Pekerman con Diego de la Torre, a este último se le vio muy molesto, salió sin dar declaración alguna, mientras el estratega argentino al ser cuestionado por esa situación, se limitó a decir, "Diego, ¿les dijo algo?", preguntó a la prensa. De la Torre no dijo nada en aquella ocasión, después mencionó que no pasó nada, sólo una charla.  

Este día, más tranquilo, una semana después, reveló en exclusiva a Medio Tiempo el por qué de su molestia, aunque dicho sea de paso Diego no ha querido hablar mucho al respecto. El último en salir del vestidor en Metepec, nos vio y dijo, "hoy no hablo, después", pero casi de broma porque expresaba una gran sonrisa, "ya se que quieres", insistió (risas).

Antes de subir a su automóvil, respondió a los cuestionamientos muy amable, le preguntamos, -Diego ¿Qué platicaste con Pekerman?-,  "no todo bien, la plática que tuvimos no fue nada del otro mundo, platicamos como cualquier plática entrenador y jugador. Las cosas están bien, estamos muy bien y como te digo buscando esa oportunidad y demostrando cada entrenamiento, cada partido, que queremos seguir siendo lo que hicimos el torneo pasado, que fui titular".  

Hasta ahí nada nuevo, ya lo había dicho, una platica normal, como todas, aunque le volvimos a preguntar, -¿Qué te dijo, algo en especial?, primero dudo, pensó y respondió,  "me ha comentado que estoy un poco bajo de mi nivel, que mostré el torneo pasado, a mejorar y nada más, mejorar cada minuto, cada entrenamiento y nada más. Pensamos diferente, pero hay que mejorar nada más, mejorar y estar en la idea que el busca y jugar el mayor numero de minutos posible". 

Ahora la pregunta sería para Pekerman, si dice que Diego de la Torre, está bajo de nivel, -¿Cómo estará de nivel el "Jimmy" Giménez?-, cuando se lo hicimos ver, Pekerman se transformó y reclamó a este reportero, por lo tanto la defensa es incondicional hacia el delantero, sin embargo para De la Torre, son pocas las chances que ha tenido de jugar en este torneo. 

Por supuesto que todos los días busca regresar al cuadro titular, "si como siempre lo he dicho no, juguemos o no juguemos tratamos de dar todo en el entrenamiento, cada minuto que estamos en la cancha tratamos de hacer  las cosas bien para poder ser titulares otra vez", dijo. 

Le preguntamos a Diego si es fácil hacer lo que pide el técnico, "fuera de la cancha nos dice muchas cosas (Pekerman), pero dentro de la cancha pasan cosas diferentes, el equipo rival siempre hace cosas distintas, que hace que nosotros hagamos otras cosas, pero bueno, tratamos de hacer lo que siempre nos dice, lo que va a conforme al esquema de juego. Siempre se hacen cambios conforme a la marcha del rival", comentó. 

Acerca de las dos derrotas consecutivas, considera que se tiene con qué salir adelante, "después de hace 15 días que habían sido dos victorias consecutivas de visitante, ahora son dos derrotas consecutivas, es difícil, pero creo que el equipo esta capacitado y está listo para superar esto, y seguir haciendo un buen torneo", concluyó. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×