Reynoso hace un balance del juego ante Cúcuta

La derrota todavía pesa, no es la primera vez que le aplican esa dosis defensiva y por más que han buscado un antibiótico, Chivas sigue siendo vulnerable a eso, pero para el central Héctor Reynoso...
 La derrota todavía pesa, no es la primera vez que le aplican esa dosis defensiva y por más que han buscado un antibiótico, Chivas sigue siendo vulnerable a eso, pero para el central Héctor Reynoso tarde o temprano se encontrará una vacuna para salir adela

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de Marzo de 2008

  • "Debemos abrir las murallas"

La derrota todavía pesa, no es la primera vez que le aplican esa dosis defensiva y por más que han buscado un antibiótico, Chivas sigue siendo vulnerable a eso, pero para el central Héctor Reynoso tarde o temprano se encontrará una vacuna para salir adelante ante esos esquemas defensivos. Por lo que hace su análisis de lo que fue el juego ante Cúcuta.

"Mi balance es que quisimos ofender a un equipo que se paró bien atrás, donde buscamos de todas las maneras pero no fuimos capaces de abrir una muralla de siete defensas que estaban en su área y que sabíamos que vendrían a buscar una jugada como la del gol, la encontraron y de ahí ya no pudimos, a pesar de que intentamos con centros, tiros de media distancia, balón parado, pero desafortunadamente no nos alcanzó. Tenía confianza de que metiéramos un gol y de ahí se pudieran desordenar un poco, desgraciadamente no se logró", lamentó el zaguero.

Ante un futbol defensivo, muchas veces puede llegar la desesperación de no poder marcar pero "nosotros no los criticamos, ellos venían a hacer su partido así y así les salió, muy ellos, lo que sí tenemos que analizar es la manera en que podamos abrir ese tipo de murallas, realmente no proponen nada al frente, están con uno o dos jugadores adelante esperando algún error de nosotros, lo que nos obliga a hacer algo diferente para poder abrir el marcador en ese tipo de circunstancias", pues no es la primera vez que les sucede.

Y ante la pregunta directa de ¿qué es lo que les está faltando?, Reynoso no le da vueltas. "Nos está faltando el gol nada más, hemos hecho por todas las maneras pero no hemos podido, se ha trabajado demasiado, por ese lado no ha quedado pero lo que sí es que tengo la confianza de que pronto caerán los goles y esos equipos que vienen a buscar un gol y a defenderse se les va a complicar", auguró.

Por lo que no deben de dar por muerto a Chivas, pues "faltan tres partidos, tenemos que ir a Colombia y a Bolivia, esperemos que hagan partidos más abiertos en su casa, Santos viene acá y tenemos que marcar la diferencia como local, además tenemos que aprender de este tipo de experiencias para que no nos vuelva a pasar", aseguró.

AHORA PENSAR EN VERACRUZ

Ahora es momento de meterse en la Liga, donde se meterán al Estadio Luis de la Fuente para enfrentar a unos desesperados Tiburones que se ahogan en el descenso.

"Hemos sido muy adaptables en ese aspecto, en cambiar el cassette rápidamente, nos duele la derrota y más aquí en casa, queríamos seguir sumando para la Libertadores pero bueno, eso ya queda a un lado porque ahora ya está Veracruz, en la Liga hemos hecho bien las cosas y como visitantes tenemos que ir a jugar un partido inteligente ya que también ellos juegan bien en su casa.

"Veracruz siempre ha sido una plaza complicada, se le tiene ese respeto, ahora con la llegada de Miguel Herrera este equipo ha cambiado su funcionamiento, están intentando jugar a ras de pasto, como a él le gusta; nosotros no vamos a ir a regalarles nada, vamos a ir al frente, ser dinámicos, ser ofensivos, eso no lo vamos a perder", concluyó el defensivo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×