Agrada a Ricardo La Volpe llamado de Guille Franco

La vida en el futbol da muchas vueltas: cuando el ex técnico nacional Ricardo La Volpe convocó a Guillermo Franco y lo llevó al Mundial de Alemania 2006, fue objeto de severas críticas,...
 La vida en el futbol da muchas vueltas: cuando el ex técnico nacional Ricardo La Volpe convocó a Guillermo Franco y lo llevó al Mundial de Alemania 2006, fue objeto de severas críticas, principalmente de Hugo Sánchez.

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 13 de Marzo de 2008

  • Eso demuestra que no se equivocó al llevarlo al Mundial de Alemania

La vida en el futbol da muchas vueltas: cuando el ex técnico nacional Ricardo La Volpe convocó a Guillermo Franco y lo llevó al Mundial de Alemania 2006, fue objeto de severas críticas, principalmente de Hugo Sánchez.

Dos años después, el "Pentapichichi" cambió su faceta de detractor y se convirtió de pronto en un técnico que desea lo mejor para el Tri y convocó al Guille para el juego amistoso contra Ghana.

A distancia, La Volpe se mostró complacido por el llamado del ex delantero del Monterrey, actualmente con destacadas actuaciones con el Villarreal de España.

"Qué bueno que llamen a un jugador que considero es muy importante", dijo el estratega rayado en su comparecencia ante la prensa regiomontana.

-¿Le agrada el llamado de Franco?- "Si yo lo convoqué era porque me agradaba y sigue siendo el Guille Franco, eso no quiere decir que se llame Montoya, no sé, se llama igual… lo llamé porque quería un nueve, entre comillas. Él empezó acá (como nueve), era diez por izquierda, un volante de ir y venir por la izquierda (en San Lorenzo); después fue un volante táctico, atrás de los dos nueve, y en Monterrey se hizo nueve".

"¿Qué significa eso? Conocimiento de posición, en que se puede hablar con él, tirate atrás, venir a buscar, y no es ese nueve allá nada más, y claro que me agrada por él, y porque creo que eso demuestra que no estaba tan equivocado (en convocarlo y llevarlo al Mundial)".

Y aunque el medio futbolístico espera un ataque directo a Hugo por llamar al jugador que hace dos años criticó por llegar al Tri, La Volpe siguió con diplomacia hacia el actual estratega nacional.

"Yo no tengo nada qué hablar, me imagino que van a hablar los que hablaban antes: "Bofo" (Adolfo Bautista), Palencia (Juan Francisco), Cuauhtémoc (Blanco), ellos van a hablar, yo no. No tengo nada de qué hablar, entonces me imagino ya les estarán peguntando ¿no?; si les preguntaron antes, ahora más".

-El empate México-Canadá ¿Le merece una opinión?- "No, nada…".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×