Brindisi compara a su Atlas, con el Lanús que dirigió hace unos torneos

Miguel Ángel Brindisi compara su proyecto actual con Atlas, con el que encabezó hace unos años al sur de Buenos Aires cuando tomó el control del Lanús.
 Miguel Ángel Brindisi compara su proyecto actual con Atlas, con el que encabezó hace unos años al sur de Buenos Aires cuando tomó el control del Lanús.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 13 de Enero de 2008

  • No se puso en riesgo Bava jugando ante Maracaibo

Miguel Ángel Brindisi compara su proyecto actual con Atlas, con el que encabezó hace unos años al sur de Buenos Aires cuando tomó el control del Lanús.

Después de varios años de hacer buenos jugadores, los granates son los actuales Campeones de ese país y el técnico dice que así como debutó a muchos jugadores de aquel equipo, ve reflejados a Néstor Vidrio, Ricardo Jiménez y Édgar Pacheco.

"Este proyecto es muy parecido al de Lanús. Allá tuvimos a (Agustín) Pellettieri, (Rodrigo) Archubi, (Sebastián) Letto quien ahora está en Inglaterra. Ellos me recuerdan a estos mismos chicos. Antes el dinero invertido a las divisiones inferiores era considerado tirado a la basura, y no había formación. Los obligaban a entrenar con balones muy usados y así no se podía. No había elementos para fortalecer la técnica y así es complicado. Se terminó el potrero, todo cambió y los pibes batallaron".

Lamentablemente, de aquellos jugadores que debutó Brindisi todos dieron el estirón, pero cuando quedaron Campeones ya el técnico era Ramón Cabrero, pero de todos modos Miguel se siente partícipe de ese éxito.

"Me dio mucho gusto que llamaran a Pellettieri a la Selección Argentina como si yo siguiera ahí, pero ojo que tiene mucho mérito Ramón Cabrero y la Directiva de Lanús. Diego Valeri debutó y lo hizo muy bien, era un niñito cuando se le debutó y todos ellos salieron Campeones en diciembre".

En otros temas, el técnico de los Zorros señaló que no se arriesgó a Jorge Bava, ya que el portero estuvo bien y que no se resintió de la tendinitis.

"Jamás lo hubiéramos arriesgado si tenía una lesión de cuidado, en absoluto. Sólo tener la reserva del caso de que no se esforzara de la pierna derecha, jamás arriesgaríamos a una persona si tuviera un gran riesgo de lesión; a medida de que pasaron las horas y los entrenamientos se vio muy bien".

Brindisi señaló que los resultados son buenos y que después de 17 partidos oficiales, suman 27 unidades, que si las trasladan al torneo local, estarían clasificados a la Liguilla.

"Ayer cumplimos 17 partidos, y si sumamos los puntos tendríamos 27 puntos y es un sueño lograr esa cantidad, porque casi se podría hablar de una Liguilla directa y en el andar se pueden tener triunfos o derrotas, pero se está haciendo un esfuerzo y una entrega muy grande de todos los jugadores. Somos el plantel de menor nómina, pero con un futuro bueno porque se están cotizando los jóvenes y ahora están convocando a Achucarro a Paraguay; es una inversión".

Sobre los lesionados, el estratega mencionó que no podrá contrar con los servicios de Ulises Mendívil, ya que no se recuperará de su lesión muscular.

"Marioni va a estar, pero Mendívil no. Este partido es clave, pero en esta vorágine también estamos metidos todos y así debe ser. Desde el 3 de enero estamos y ahora sigue Pumas, y después vendrá el compromiso con Tecos, y sigue la vorágine y les puedo asegurar que es una excursión deportiva, laboral y es muy linda. Porque si no estuviérmos en todo esto, estaríamos viendo a San Luis jugando la Libertadores".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×