Cuéllar prepara último partido de la gira y el recorte de jugadoras

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
 Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO

Las tricolores regresan a México el sábado Tras una derrota 2-0 ante la Universidad de Illinois, duelo que se jugó el lunes pasado prácticamente sobre el pasto sintético congelado y una victoria 3-1 ante la Universidad de Michigan el día de ayer, con dos anotaciones de Evelyn López y una más de Charlyn Corral; Leonardo Cuéllar, estratega del conjunto femenil, comenzará los apuntes para definir a las 20 jugadoras que estarán en el Preolímpico de CONCACAF el mes de abril.

"Hay nerviosismo porque se tienen que hacer los cortes de las jugadoras, y eso también adhiere presión al trabajo. Al regreso de la gira se seguiran concentrando 23 pero tengo que recortar a tres, sólo 20 van al torneo, aquí (Estados Unidos) ya se incorporó la tercera portera, Sophia Pérez, todavía nos falta Leticia (Villalpando). Hay que ver en qué condiciones llegan y de ser necesario, crear espacios para ver si pueden jugar", indicó el estratega vía telefónica desde Indiana.

Todas las jugadoras que han tomado parte en este proceso son elegibles, debido a que se han presentado lesiones que han mermado un poco la preparación del cuadro tricolor, entre ellas está una fisura de Marlene Sandoval en un dedo del pie, una lesión muscular de Mónica Ocampo y una más de Evelyn López en el tobillo, situaciones que han progresado favorablemente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×