El resultado justo hubiera sido 3-1, pero el equipo toma forma: Hugo

Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, se declaró "un poco descontento" con el empate a un gol con Canadá, en partido del Grupo B del Torneo Preolímpico de la CONCACAF.
 Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, se declaró "un poco descontento" con el empate a un gol con Canadá, en partido del Grupo B del Torneo Preolímpico de la CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | AgenciasHome Depot Center, Carson California. 13 de Marzo de 2008

  • "Todos los partidos van a ser difíciles"
  • Se trabajó y se jugó bien: Villaluz

Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, se declaró "un poco descontento" con el empate a un gol con Canadá, en partido del Grupo B del Torneo Preolímpico de la CONCACAF.

"Porque empatas y te das cuenta que no pudiste concretar al menos tres oportunidades claras de gol y que fueron necesarias para un resultado justo", dijo.

"Merecíamos los tres puntos porque controlamos gran parte del juego y tuvimos seis ocasiones claras de gol mientras que ellos tuvieron sólo dos, la victoria la merecíamos por juego, control de balón y por oportunidades de gol y con esos datos el resultado sería de 3-1 para México", resumió.

"Este empate no nos sabe porque merecíamos los tres puntos y cuando empatas sabiendo que merecías ganar te quedas un poco descontento y más cuando no metimos al menos esos tres goles que hacían falta para un resultado justo y ahí sí incomoda", aceptó.

Sánchez fue entrevistado en conferencia de prensa al término del partido celebrado en Home Depot de Carson, California, en donde México cumplió su primera intervención en el torneo Preolímpico donde se disputan dos boletos para las Olimpiadas de Beijing.

"Ese 3-1 sería lo normal en la cancha, por el funcionamiento del equipo que está agarrando más forma y aún nos falta todavía ser más efectivos en las oportunidades del gol, pero vamos en la línea y el optimismo y la confianza de los jugadores es lo más importante", resaltó.

"Nos está faltando concretar en la culminación y en el último toque pero no me preocupa. Sí lo estaría si hubiéramos perdido y eso me pasó por mi mente cuando nos quedamos con diez jugadores, pero el plantel respondió con orgullo y deseo, así que eso no nos afectó y tuvimos ganas de ir al frente y ganar", anotó.

"Tenemos plena confianza en que los próximos partidos vamos a sacar mejores resultados y a llegar a esa Selección que todos deseamos llegar", señaló el entrenador azteca.

Cuestionado sobre si estaba en sus cálculos este empate con Canadá, respondió que "el futbol no son matemáticas. Es mejor hablar después de los partidos; desde antes ya sabíamos que sería un partido difícil.

"De hecho todos los partidos van a ser difíciles, así que habrá que respetar el estilo de cada rival y en el caso de Canadá a pesar de su estilo, la superioridad de México se mostró en la cancha y estamos felices de que con diez hombres ellos estaban desesperados de que terminara en empate", agregó.

Sobre el arbitraje, primero evasivo, dijo que no le gusta hablar sobre este tema pero al final -reconoció- que el referee tuvo una buena actuación.

Adelantó que para los encuentros con Guatemala y Haití para este viernes y domingo, respectivamente la Selección mantendrá su mismo estilo. "Los respetamos como rivales pero intentaremos imponer nuestro estilo y ya veremos cuáles son las modificaciones que hagamos", indicó.

Por su parte, César Villaluz, quien fue uno de los más destacados de la Selección Mexicana, rechazó que pudiera estar desilusionado por el resultado.

"Se trabajó y se jugó bien, tuvimos el control del encuentro y sólo estuvimos desconcentrados al inicio cuando nos anotaron pero pudimos reaccionar y todavía nos falta mejorar".

En tanto, Pablo Barrera reconoció que "nos está faltando el último toque. Sabíamos que iba a ser un partido disputado, pero ahora seguimos con Guatemala que es muy fuerte y tenemos que salir a ganar, no nos queda otra".

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×