Lo más peligroso de Veracruz es su necesidad de puntos: Efraín Flores

Asegura que no es rotación. Las modificaciones que presentará el Guadalajara para el partido de mañana ante Veracruz se debe simple y sencillamente, al estudio que hizo sobre el rival y ello...
Asegura que no es rotación. Las modificaciones que presentará el Guadalajara para el partido de mañana ante Veracruz se debe simple y sencillamente, al estudio que hizo sobre el rival y ello obliga a tener un medio campo con jugadores de diferentes caract
 Asegura que no es rotación. Las modificaciones que presentará el Guadalajara para el partido de mañana ante Veracruz se debe simple y sencillamente, al estudio que hizo sobre el rival y ello obliga a tener un medio campo con jugadores de diferentes caract

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (COrresponsal)Zapopan, Jalisco, 13 de Marzo de 2008

  • Los cambios son por táctica y no por lesiones

Asegura que no es rotación. Las modificaciones que presentará el Guadalajara para el partido de mañana ante Veracruz se debe simple y sencillamente, al estudio que hizo sobre el rival y ello obliga a tener un medio campo con jugadores de diferentes características, a los que habitualmente venían jugando.

Y es que con Omar Esparza abierto en la media cancha por derecha, Xavier Baez apoyando a Gonzalo Pineda y Ramón Morales por izquierda, Chivas luce fuerte, rápido y con mucha verticalidad, como para robar rápido el esférico y luego, sorprender con latigazos al marco rival.

"Cuando requiero cambios, es porque así se necesita, ya sea por lesiones o convocatorias a la Selección, estamos listos para realizar modificaciones gracias a que cuento con un gran grupo de jugadores en donde varios son plurifuncionales", dijo de entrada el estratega de los rojiblancos Efraín Flores.

Los cambios se deben ante los jarochos "más a táctica que por lesión. Más por dosificar, los cambios son por lo que el equipo necesita para enfrentar a Veracruz, ya que cada partido tiene requerimientos diferentes y complejidad diferente, lo cual tratamos de hacerlo desde la banca el Cuerpo Técnico, con la finalidad para estar lo mejor parados ofensiva y defensivamente", manifestó Flores Mercado.

Lo más peligros que tiene Veracruz en este momento es la "necesidad que tiene por sacar puntos", además de lo futbolístico claro, "porque están luchando fuertemente por no descender y eso los hará acreedores a que vayan por el partido desde el principio y eso nos debe tener con mucha concentración".

De cualquier manera, si Veracruz no sale ofensivo, si sale a especular, a tratar de hacer lo que el Cúcuta el pasado martes en la cancha del Jalisco, lo cual por cierto considera Flores que fue "una pequeña piedra en el zapato", sus Chivas tienen los argumentos para abrir al rival y "la verdad estoy tranquilo porque ante Cúcuta tuvimos 17 llegadas de gol".

En el cuadro titular actuaron Luis Michel, Omar Esparza, Javier Rodríguez, Juan Ocampo, Héctor Reynoso, Edgar Solís, Gonzalo Pineda, Xavier Báez, Ramón Morales, Omar Bravo y Alberto Medina.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×