Lamentablemente América despertó ahora: Rivera

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 13 de Marzo de 2008

  • Antes habían derrotado a River

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Sabían que ocurriría pero no cuándo; es por ello que Víctor Rivera, estratega de la Universidad de San Martín, lamentó que las Águilas del América hayan cortado su mala racha justo cuando se enfrentaron a ellos en la segunda etapa de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores.

Tras victoria del cuadro mexicano 3-1 sobre el club peruano, Rivera mencionó que el panorama del juego hubiera cambiado en demasía si el resultado favorable lo hubieran llevado a vestidor después de los primeros 45 minutos.

"Creo que metimos un gol que fue determinante para nosotros, en el 2-1 fuimos a buscar el empate pero no lo conseguimos. Sabíamos que era un equipo grande que hoy se reencontró con su juego", mencionó Rivera, estratega que recibirá a las Águilas en el juego de vuelta el próximo 26 de marzo.

Habitualmente, consideró el estratega, su equipo sabe manejar situaciones de presión cuando se ha conseguido una ventaja parcial. Sin embargo, en esta ocasión, tras el gol de Roberto Silva al minuto 6, no pudieron mantener el marcador.

"La idea era tomar la iniciativa, tratara de no meternos en nuestro campo, tratar de buscar el resultado positivo, siempre nosotros cuando vamos adelante en el marcador sabemos manejar este tipo de situaciones, pero lamentablemente hoy día no pudimos controlar el juego y hacer la puntuación que esperábamos", añadió Rivera.

San Martín arrancó la fase de grupos derrotando popr la mínima diferencia a River Plate, posteriormente fue vendido 2-0 por la U. Católica de Chila y ahora hiló su segundo descalabro consecutivo al caer 3-1 ante América.

"Yo creo que estuvimos siempre teniendo las precauciones, recibimos un gol inesperado cuando estaba acabando el primer tiempo y yo creo que hubiera sido definitivo irnos con el 1-0 en el primer tiempo. Uno siempre espera llevarse algo, pensamos llevarnos un resultado positivo y nos vamos con este resultado".

"Sabíamos que este equipo podía despertar en cualquier momento y lamentablemente esta noche despertó contra nosotros", concluyó.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×