No me espanta Atlas: 'Tuca'

Atlas ha mostrado un buen funcionamiento, sobre todo en su participación en la Copa Santander Libertadores, pero el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, descartó este jueves temerle a los...
 Atlas ha mostrado un buen funcionamiento, sobre todo en su participación en la Copa Santander Libertadores, pero el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, descartó este jueves temerle a los rojinegros a quienes visitarán el sábado en el Estadio Jalisco.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Marzo de 2008

  • "Tengo un equipo competitivo, pero va a ser difícil"
  • "En Sudamérica no todos quieren enfrentar a los clubes mexicanos"

Atlas ha mostrado un buen funcionamiento, sobre todo en su participación en la Copa Santander Libertadores, pero el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, descartó este jueves temerle a los rojinegros a quienes visitarán el sábado en el Estadio Jalisco.

"¿Atlas? No me espanta, tengo un equipo competitivo, tengo confianza en los jugadores, no va a ser fácil, estoy seguro que no, va a ser difícil sacar un triunfo del Estadio Jalisco contra el Atlas, pero tenemos la confianza, tenemos futbol, tenemos fe en nosotros de que sí lo podemos lograr haciendo bien las cosas dentro de la cancha durante todo el partido", mencionó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de CU, el brasileño agregó que los Zorros son un equipo competitivo, con elementos de calidad y un buen timonel, lo que no hará nada sencillo un triunfo de los felinos.

"En su competencia en la Libertadores está peleando un boleto para pasar a la siguiente fase, es un equipo de grandes jugadores, con un entrenador capaz", aseguró.

A propósito de la justa continental, Ferretti expresó que muchos clubes de CONMEBOL le temen a los mexicanos, ya que éstos siempre tratan de proponer aun de visita, y sólo falta salir Campeón para demostrar a todos el gran nivel.

"Ahí estuvo Cruz Azul, cerca, el América, Pachuca, el futbol mexicano es muy competitivo a nivel de clubes, en Brasil nos tienen miedo, enfrentar a un equipo mexicano en Sudamérica no todos lo quieren hacer, tenemos un muy buen nivel clubes, cualquier equipo mexicano compite bien, Atlas, América, Chivas, dejan muy buen sabor de boca, no somos como otros equipos que van y meten el camión atrás, jugamos al tú por tú, sólo nos falta el último pasito", dijo.

Sobre el empate que ayer rescató la Sub-23 ante Canadá, Ferretti lo tomó con calma, ya que señaló que esos resultados sorpresivos siempre se dan en el futbol, y lo importante es el objetivo final, conseguir ir a Beijing 2008, lo cual se conseguirá sin duda.

"Fue un resultado regular, para mí ganar es bueno, empatar es regular y perder es malo, y pienso que todavía falta, lo que tenemos que ver es el objetivo final que es el boleto a los Juegos Olímpicos, yo tengo toda la confianza en que los muchachos lo van a lograr, y eso es lo que deben de buscar, lo demás son cosas que suceden, pero el objetivo es lograr el boleto y ellos lo van a lograr y al lograrlo, cumplieron", comentó.

Sobre el funcionamiento del Tri y de los jugadores, "Tuca" negó hacer comentarios porque aseguró que eso sólo le corresponde al técnico nacional, Hugo Sánchez.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×