Espera Gastón Fernández poder generar más futbol

Las estadísticas indican que Tigres ha marcado seis goles en los últimos dos partidos, cifra envidiable para cualquier delantera.
Las estadísticas indican que Tigres ha marcado seis goles en los últimos dos partidos, cifra envidiable para cualquier delantera.
 Las estadísticas indican que Tigres ha marcado seis goles en los últimos dos partidos, cifra envidiable para cualquier delantera.

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 13 de Marzo de 2008

  • Elogia la contundencia, pero advierte la falta de llegada
  • Espera consolidar dupla con Blas Pérez

Las estadísticas indican que Tigres ha marcado seis goles en los últimos dos partidos, cifra envidiable para cualquier delantera.Pero cuando se revisa a fondo el video, la realidad pone a un equipo que ha sido muy contundente en pelotas paradas, y que ha generado muy pocas llegadas en 180 minutos.De esto es conciente el argentino Gastón Fernández, quien al igual que Manuel Lapuente habló de la necesidad de elevar el volumen de juego ofensivo, para tener más posibilidades de mantener una cuota en el goleo y no depender sólo de los cobros de faltas.La "Gata" consideró, empero, que el sistema felino ha funcionado de acuerdo a una lógica, pues la urgencia era retomar el orden defensivo, que ya se empieza a mostrar en el cuadro bajo auriazul.

"Yo creo que en este momento o antes del Clásico el equipo necesitaba acomodarse bien antes de defender, ser un equipo aguerrido, y creo que desde la llegada de Manuel el equipo consiguió eso, el orden, el todos correr para recuperar la pelota", declaró el argentino en entrevista.

"Ahora llegó el momento de agregarle a ese buen sistema de orden, y que todos corremos, poder agregarle futbol, así que esperemos que sea el próximo partido".

TODO HA SIDO EN BASE A EFECTIVIDAD

"Sí, sobre todo en las pelotas paradas, creo que como nos tocó el otro día contra Rayados, tenemos muy buenos cabeceadores tanto en ofensiva como en defensiva. "Así que eso es un arma que nosotros tenemos que usar, porque es muy válida, el hecho de saber manejar bien las pelotas paradas, y es importante también que los defensas puedan colaborar a la hora de marcar".

Tigres programó entrenamientos a puerta cerrada martes, miércoles y jueves, y Gastón aseguró que en la intimidad el equipo ha enfatizado en tener mayor conjunción ofensiva para el duelo ante el Puebla.

Al respecto, dijo que confía en embonar definitivamente con el panameño Blas Pérez, junto a quien no ha jugado aún un partido completo.

"Siempre se necesita tiempo para cualquier dupla de ataque, pero lo importante que con Blas tenemos una buena relación fuera de la cancha también, y eso va a ayudar también a tener mejor relación dentro del campo.

"Así que ojalá podamos hacer una buena sociedad nosotros dos, y todos, que el equipo funcione va a ser lo más importante para todos, porque acá somos un gran plantel y todos vamos a salir adelante".

-Tigres sale como favorito para vencer al Puebla- "No, acá no hay favoritos, hoy por hoy el torneo está muy parejo, y como dije antes lo peor que nos puede pasar es relajarnos, es pensar que este partido se gana hablando, parece que tenemos que volver a estar con los dientes apretados, concentrados, y sí el tratar de mejorar a la hora de elaborar las jugadas", concluyó.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×