El Rebaño sigue invicto, superlíder y hunde más al Tiburón

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se cambiaron el casette de la Copa Santander Libertadores, y llegaron con el del Torneo de Clausura para derrotar a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-1 y...
 Las Chivas Rayadas del Guadalajara se cambiaron el casette de la Copa Santander Libertadores, y llegaron con el del Torneo de Clausura para derrotar a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-1 y mantener su aureola de invicto y la cima de la clasificación,

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, 14 de Marzo del 2008 ante un lleno

  • Las cosas se complican para los escualos
  • Chivas se aleja de sus perseguidores
  • Bravo está a dos goles del centenario

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se cambiaron el casette de la Copa Santander Libertadores, y llegaron con el del Torneo de Clausura para derrotar a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-1 y mantener su aureola de invicto y la cima de la clasificación, en el inicio de la Jornada 10, esta noche en el Luis "Pirata" Fuente, ante un lleno total.

Esta vez, aunque los escualos corrieron y lucharon, nuevamente les faltó concretar las oportunidades claras que se le presentaron y tampoco funcionó los peinados y tintes multicolores, porque el equipo sigue sin poder ganar en su propia casa, se estancaron con 9 unidades y se mantienen el fondo de la clasificación porcentual con 1.0526, y podrían terminar la semana en el último lugar del Grupo II.

Las Chivas Rayadas, por su parte, olvidaron el mal momento vivido el martes pasado ante el Cúcuta de Colombia, y en base a una mayor movilidad y acertar más que los locales en el arco, llegaron a 22 puntos y seguirán en la cima del sector III y general

Los visitantes dieron el primer aviso apenas en el minuto 7, cuando Bravo tocó para Medina, quien dentro del área sacó un disparo que Bernal rechazó hasta donde llegó el "Tepa" Solís, quien mandó a las nubes el contraremate.

Chivas insistió y, tres minutos después Esparza avanzó por toda la banda derecha, antes de entrar al área envió un centro que Morales remató, pero nuevamente Bernal rechazó, la pelota cayó en los pies de Bravo, pero la echó para afuera.

La primera llegada de peligro del equipo escualo llegó hasta el minuto 15 en que Miguel Ángel Layún corrió por toda la banda derecha y envió un centro elevado que Aldo de Nigris conectó con la cabeza, pero el balón se fue apenas arriba.

Los veracruzanos tuvieron una más en el 18 cuando Rodrigo Ruiz cobró un saque de esquina por el sector de la derecha, Balderas alcanzó a conectar, pero le salió pase para Graf hasta el otro lado, el argentino remató, pero Michel le tapó.

En el minuto 23, Miguel Layún avanzó con pelota controlada y unos metros del área se animó y sacó un disparo que se fue apenas encima del arco.

El Rebaño se puso adelante en el marcador luego de que Pineda tocó para Medina, este avanzó por el sector de la derecha y pasó a Solís, quien con un movimiento se sacó la marca de Peppino y de zurda cruzó a Bernal.

Con el gol, el encuentro cayó en un bache, los visitantes ya tenían la ventaja y el escualo se desanimó, por eso ya no hubo más en la primera mitad.

Los escualos salieron con todo para la segunda mitad y, antes del minuto 46, De Nigris disparó y la zaga envió a saque de esquina, que luego cobró Ruiz y Graf no pudo rematar, pero antes, pareció que Rodríguez jugó el balón con las manos.

Los Tiburones Rojos insistieron, pero nuevamente la zaga visitante desvió un remate de Aldo de Nigris en el 52 y cinco minutos después, se atravesó otra pierna de la defensa para desviar un disparo lejano de Jonh Javier Restrepo.

En el 58, Ruiz sacó su enésimo centro de la noche, pero el remate de Briceño de bolea fue a parar a las manos del portero Chiva, Luis Michel.

Cuando más apretaba el Veracruz, en el 62 cayó el 2-0. Morales avanzó con un balón por el centro de la cancha y antes de entrar al área tocó para Omar Bravo, que cargado a la izquierda, agarró a Jorge Bernal en la salida.

Veracruz respondió en el 62 con una jugada personal de Aldo de Nigris, dejó al menos tres rivales en el camino, dentro del área sacó un disparo que Michel alcanzó a rematar, la pelota cayó en los pies de Graf, pero la echó fuera.

Cinco minutos después, Ruiz cobró una falta por el lado derecho y envió un centro hasta donde llegó Briceño con la cabeza pero a las manos de Michel.

Veracruz logró acercarse en el marcador en el minuto 73, ahora por el lado izquierdo, el incansable Rodrigo Ruiz, de pierna cambiada envió un centro donde llegó Graf, quien apenas peinó, pero el balón se fue al fondo de las mallas.

Las Chivas respondieron un minuto después con un disparo lejano de Gonzalo Pineda, que Jorge Bernal mandó a saque de esquina.

En el 77, Veracruz tuvo otra oportunidad cuando, quién, el "Pony" Ruiz, filtró medido a los pies de De Nigris, y otra vez tapó el portero Michel, la pelota quedó en el aire, Graf Saltó antes y no pudo hacer daño a la portería del Rebaño.

Los escualos crearon una más en el 80, pero esta el remate de Raymonda fue desviado por la defensa del equipo rayado, esta vez de blanco

Un minuto después, Chivas respondió con un contragolpe en los pies de Arellano, Luis Ángel García trató de detenerlo lanzándose de cabeza, no lo logró, pero el remate de Omar, fue bien tapado por, Jorge Bernal. En el 83, los visitantes llegaron al área rival, pero Bernal despojó a Bravo y a Arellano, y tres minutos después, de nuevo Omar Arellano lanzó un disparo lejano que el portero escualo atrapó.

Ya en tiempo de reposición, los veracruzanos no pudieron rematar un centro de Raymonda, Ruiz recentró, De Nigris conectó con la cabeza y Michel controló.

El árbitro determinó cuatro minutos de reposición y Veracruz tuvo su último chance de igualr cuando Hugo García avanzó por la banda derecha, Aldo de Nigris remató, pero a las manos de Michel. Y ya no hubo más.

ÁRBITRO

Francisco Chacón fue el silbante, tuvo un trabajo aceptable, quedó la duda en esa jugada iniciando el segundo tiempo que pareció mano del "Maza" Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Juan Joel Rangel y Alejandro Ayala.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×