La supremacia brasileña peligra por la salida prematura de jugadores: Pelé

El mejor jugador brasileño de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", dijo hoy que "peligra" la supremacía del futbol brasileño por la falta de condiciones económicas de los clubes...
 El mejor jugador brasileño de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", dijo hoy que "peligra" la supremacía del futbol brasileño por la falta de condiciones económicas de los clubes para mantener a sus jóvenes estrellas.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2008

  • Cada año se negocian entre 700 y 800 futbolistas

El mejor jugador brasileño de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", dijo hoy que "peligra" la supremacía del futbol brasileño por la falta de condiciones económicas de los clubes para mantener a sus jóvenes estrellas.

En la Copa Libertadores, "ningún club, ni siquiera el Sao Paulo" pueden arrebatar el liderazgo a los equipos extranjeros como el Boca Juniors argentino "porque no consiguen mantener el equipo durante uno o dos años seguidos", comentó Pelé durante su presentación como "embajador" del banco Santander en la Copa Libertadores.

"Los brasileños tienen que conseguir armar un equipo si quieren conseguir vencer a Boca", dijo el Rey del futbol, quien admitió que frenar el "éxodo" de los jugadores a Europa es "muy difícil" por la mayor capacidad económica de los clubes de aquellas ligas.

Pelé también culpó a la "falta de honestidad" de algunos dirigentes de clubes brasileños, en la administración de los presupuestos de los equipos.

Cada año, Brasil negocia entre 700 y 800 futbolistas a ligas extranjeras.

El Presidente del banco Santander, patrocinador de la máxima competición continental de América, el español Emilio Botín, impuso a Pelé una chaqueta roja (color del banco) para marcar el inicio de su andadura como "Embajador Honorífico" de la entidad financiera, en la Libertadores.

"Eres la primera persona después de mí que tiene esta chaqueta. Seguro que te la pondrás mucho, sobre todo para ir a algún partido de futbol", le dijo Botín.

El Presidente del Santander señaló la importancia de contar con Pelé para hacer fuerte la marca del banco en la región y apuntó una diferencia entre el Santander y el futbolista.

"Tú, a los 17 años ya habías ganado un Mundial y te codeabas entre los campeones. A nosotros nos ha costado 150 años", le espetó al brasileño.

Además de representar a la Copa Santander Libertadores, Pelé también le dará cara al Mundial de 2014, que organizará Brasil, después de la invitación que le hizo oficial la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) hace dos semanas. [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×