Por supuesto que Cruz Azul es favorito: Romano

Sin querer tapar el sol con un dedo por el difícil momento futbolístico que atraviesa el América, el estratega Rubén Omar Romano reconoció que para la edición del Clásico Joven que se disputará el...
Sin querer tapar el sol con un dedo por el difícil momento futbolístico que atraviesa el América, el estratega Rubén Omar Romano reconoció que para la edición del Clásico Joven que se disputará el domingo en el Estadio Azul, los favoritos son, sin duda, l
 Sin querer tapar el sol con un dedo por el difícil momento futbolístico que atraviesa el América, el estratega Rubén Omar Romano reconoció que para la edición del Clásico Joven que se disputará el domingo en el Estadio Azul, los favoritos son, sin duda, l

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Marzo de 2008

  • "Estoy agradecido con Cruz Azul, pero ahora estoy en América"
  • América tendrá cuatro bajas

Sin querer tapar el sol con un dedo por el difícil momento futbolístico que atraviesa el América, el estratega Rubén Omar Romano reconoció que para la edición del Clásico Joven que se disputará el domingo en el Estadio Azul, los favoritos son, sin duda, los cementeros porque tienen un conjunto bien conformado.

"Es un Clásico y, en lo personal, significa mucho porque la gente estuvo en un momento especial conmigo, fue algo maravilloso, que nunca me voy a olvidar en mi vida, pero es un Clásico muy importante donde, por supuesto que ellos son favoritos porque están mucho mejor armados, porque vienen mejor en el Campeonato, pero es un Clásico, y los Clásicos hay que jugarlos", dijo este viernes.

En conferencia de prensa en el nido, el argentino expresó la gratitud que tiene con Cruz Azul por apoyarlo en el episodio más crítico de su vida, el secuestro del que fue objeto, pero eso hasta ahí, porque en lo deportivo ahora siente los colores azul y crema y lo que más desea en este momento es el triunfo de las Águilas.

"Yo estoy agradecido con esa institución, con la gente, por el trato que recibí, pero ahora soy americanista y hoy más que nunca quiero ganar este partido, vamos a buscar la forma para ver cómo podemos armar el equipo con los descansos que di, veremos cómo están algunos como Higuaín que traen alguna molestia, pero vamos a ver cómo vamos a parar el equipo", aseguró.

Tras haber conseguido ayer un triunfo en la Copa Santander Libertadores ante el Unión de San Martín, Romano comentó en que en lo anímico les ayudará un poco, pero es cosa del pasado, porque lo único que ahora está en su mente es el duelo ante La Máquina.

"Los jugadores se sienten mejor después de tanta presión, pero ahora no podemos pensar en el triunfo de ayer porque el domingo tenemos un partido muy importante", explicó.

Romano desearía sacar el triunfo el próximo domingo con buen futbol, pero dadas las circunstancias y la realidad del América, además de la importancia del partido para la institución y sus seguidores, se conformaría simplemente con ganar.

"Como sea, aunque yo quisiera que fuera con el futbol que a mí me gusta", concluyó.

El timonel azulcrema adelantó que serán bajas por lesión para enfrentar a los celestes los jugadores Ismael Rodríguez, Germán Villa, Sebastián Domínguez y Federico Higuaín.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×