Buscaremos desgastar a Atlas: Sambueza

Una de las tácticas que emplearán los Pumas en el duelo contra Atlas será tocarles la pelota y obligarlos a un gran esfuerzo físico para que resientan la carga de partidos que han tenido entre la...
 Una de las tácticas que emplearán los Pumas en el duelo contra Atlas será tocarles la pelota y obligarlos a un gran esfuerzo físico para que resientan la carga de partidos que han tenido entre la Liga y la Copa Santander Libertadores, aunque sin excesos d

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Marzo de 2008

  • "Que sea un partido abierto, lindo para la gente"

Una de las tácticas que emplearán los Pumas en el duelo contra Atlas será tocarles la pelota y obligarlos a un gran esfuerzo físico para que resientan la carga de partidos que han tenido entre la Liga y la Copa Santander Libertadores, aunque sin excesos de confianza, explicó este viernes el mediocampista Rubens Sambueza.

"Es un buen cuadro, tanto en el torneo como en la Copa, Hay que tratar de desgastarlos a ellos que vienen jugando muchos partidos. Si nosotros somos inteligentes y mantenemos un ritmo de partido, a la hora que veamos que están desgastados y aceleramos ese ritmo será una ventaja, pero no hay que confiarse, hay que jugar como juega Pumas de local y visitante, y ojalá que podamos traer tres puntos de Guadalajara que serán importantes para la clasificación", mencionó.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde los felinos cerraron su preparación para el juego ante los tapatíos, el argentino añadió que espera un duelo atractivo, ya que ambas instituciones juegan de manera similiar porque siempre tratan de imponer su estilo ofensivo.

"Los dos proponen siempre, tratan de jugar abiertos, no se encierran para defender un tanto, esperemos que sea un partido abierto, lindo y que lo pueda disfrutar la gente", señaló.

Los felinos tendrán en contra la baja por lesión de Leandro Augusto, un elemento que marca el equilibrio en el esquema universitario, por lo que el "Sambu" desea que el jugador que lo supla lo haga de gran manera.

"Creo que pesará mucho porque es un jugador con mucha experiencia, conoce esa posición  muy bien, entonces va a faltar un poco, pero esperamos que quien juegue en ese lugar lo haga de la mejor manera", concluyó.

BERNAL ESPERA UN DUELO DE IDA Y VUELTA

El guardameta Sergio Bernal comentó que la forma de jugar de Atlas le permitirá a los Pumas imponer su estilo, y debido a que ambos equipos salen a proponer los encuentros, el de la noche del sábado será de ida y vuelta con emociones en los dos arcos.

"Nosotros vamos con la intención de mantener nuestra meta en cero, de hacer un buen partido defensivo y ofensivo, que se nos den los goles y el triunfo, Atlas es un buen equipo, dinámico y va a ser bueno para nosotros porque nos va a dejar jugar. Va a ser un partido muy intenso, así lo esperamos, con llegadas", expresó.

El equipo universitario viajó esta tarde rumbo a Guadalajara para el duelo del sábado ante los Zorros, programado a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×