Necaxa 2 - 2 Pachuca

PACHUCA ARRANCÓ UN PUNTO A NECAXA EN LOS TRES MINUTOS FINALES
PACHUCA ARRANCÓ UN PUNTO A NECAXA EN LOS TRES MINUTOS FINALES
 PACHUCA ARRANCÓ UN PUNTO A NECAXA EN LOS TRES MINUTOS FINALES

PACHUCA ARRANCÓ UN PUNTO A NECAXA EN LOS TRES MINUTOS FINALES

Fernando Ruiz Moffat | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, sábado 15 de Marzo de 2008, ante una buena entrada

  • La expulsión de Gerardo Galindo fue clave

El partido parecía sentenciado para Pachuca a cinco minutos del final, cuando tenía un pesado 2-0 en contra en el marcador. Las ausencias de algunas figuras que tuvieron descanso por el partido de media semana frente al Motagua, parecieron pesar mucho, sobre todo al inicio del partido, cuando Necaxa había tomado ligero control en la cancha.

Necaxa terminó el juego con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de su Capitán, Gerardo Galindo. La expulsión fue determinante en el partido, pues el equilibrio de los Hidrorrayos se vino abajo ante una insistente presión de Pachuca, quienes con la entrada de Damián Álvarez al minuto 46 tuvieron una mejor incursión en el terreno del rival, con oportunidades mucho más claras.

Pachuca rescató un valiosísimo punto que le da seguridad en un apretado Grupo 1, en espera de lo que pase con Pumas, rival de Grupo que enfrenta al Atlas. Para el Necaxa fue un empate con sabor a derrota que lo deja en un rezagado cuarto lugar del Grupo 3, donde Chivas y San Luis despuntan.

EL PARTIDO

Los de casa comenzaron con un dominio ligero, aunque después de los primeros cinco minutos se convirtió en un partido de ida y vuelta, con llegadas de los dos equipos aunque sin una clara peligrosidad. Necaxa no tardó en retomar el control, aunque de forma breve y esporádica. Fue en una de las oportunidades más claras, cuando Barbosa se fue por derecha, centró a Rodallega y este remató con una descompuesta media chilena, la bola fue desviada por Marvin Cabrera y para Calero no hubo nada que hacer. 1-0 para Necaxa y autogol de Pachuca.

Pero los hidalguenses no bajaron la guardia. Chitiva fue quizás quien más insistió durante la primera mitad por la banda derecha, junto con Rodríguez, jugador que sería, a la postre, clave para el resultado.Pachuca insistió todo el resto del primer tiempo, más con ímpetu que con orden y desperdiciando algunas oportunidades claras.

Al cierre de la primera mitad, Fernando López se barrió ante la llegada de Chitiva. Un penal que no se marcó a favor de Pachuca que podría haber dado otro rumbo al encuentro.

Cuando se veía una nueva cara del equipo hidalguense ante la entrada de Damián Álvarez, un error conjunto entre el equipo visitante y el árbitro, que no marcó una falta sobre un jugador de Pachuca, derivó en una jugada en la que Rodallega quedó solo para entrar al área y batir por segunda vez a Calero.

Necaxa tenía ya una ventaja amplia en el marcador, pero que no se reflejó en la cancha. Los locales bajaron un poco la guardia confiados en la ventaja, mientras que Pachuca no dejó de armar juego. La entrada de Paul Nicolás Aguilar le dio, también, un impulso al ataque hidalguense. Una y otra vez llegaron a la portería del "Gato" Ortiz. Dos remates de cabeza, uno de Rey y otro de Cacho, fueron a dar al travesaño. Eran la muestra de la insistencia de Pachuca. Pero el equilibrio en la parte baja del cuadro aguascalentense se rompió con la expulsión de Gerardo Galindo, quien con amarilla en los minutos 25 y 73 tuvo que abandonar el campo, dejando a su equipo con diez y con una muy frágil superioridad en el marcador.

Pachuca continuó presionando. Damián Álvarez y Paul Aguilar pasaban una y otra vez entre la zaga de Necaxa que, aunque jugaba con cinco abajo, no podía contener los embates repetitivos del rival.

Al minuto 41 del segundo tiempo comenzó el giro radical del partido. Ortiz rechazó mal un disparo, la pelota quedó en los pies de Juan Carlos Cacho a un par de metros de la meta. Con un débil disparo le dio un respiro a su equipo. 2-1 el marcador.

Cuatro minutos tuvieron que pasar para que el frágil hilo de la victoria necaxista se rompiera. Carlos Rodríguez se convirtió en el héroe al convertir un gol por el costado derecho de la portería de Ortiz, después de una serie de intentos y de una presión absoluta de Pachuca sobre la meta de los de Aguascalientes.

EL ARBITRAJE

Dos fallas del árbitro Jaime Herrera Garduño fueron determinantes. El penal no marcado sobre Chitiva y la falta en el centro del campo de donde surge la jugada que concluye con el 2-0, fueron los errores que, de no haber existido, podrían haber derivado en una victoria de un insistente Pachuca.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×