Previo México-Haití... Para el Tri llegó la hora de componer la Brújula

Ojalá se deba a que simplemente estaba desorientada o averiada, mas no descompuesta. La hora de saber el estado de brújula de la Selección Nacional Sub-23 llegó ante su similar de Hatí, rival al...
Ojalá se deba a que simplemente estaba desorientada o averiada, mas no descompuesta. La hora de saber el estado de brújula de la Selección Nacional Sub-23 llegó ante su similar de Hatí, rival al que deberá vencer si es que pretende seguir buscando su cami
 Ojalá se deba a que simplemente estaba desorientada o averiada, mas no descompuesta. La hora de saber el estado de brújula de la Selección Nacional Sub-23 llegó ante su similar de Hatí, rival al que deberá vencer si es que pretende seguir buscando su cami

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Home Depot Center, Carson, California, 16 de Marzo de 2008

  • La fortaleza física de Haití es un factor importante

Ojalá se deba a que simplemente estaba desorientada o averiada, mas no descompuesta. La hora de saber el estado de brújula de la Selección Nacional Sub-23 llegó ante su similar de Hatí, rival al que deberá vencer si es que pretende seguir buscando su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La exigencia para el Tri se elevó, ya que ahora no sólo requiere ganar, sino que avanzar a las los Juegos Olímpicos dependerá de la forma en que lo haga, porque en caso de que Canadá venza a Guatemala, México deberá de hacer lo propio contra Haití pero con una mejor diferencia de goles que los de la hoja de maple.

La etapa de permitir imprecisiones en el Tri Sub-23 llegó a su fin si es que los 20 elementos del representativo nacional, incluyendo el Cuerpo Técnico pretenden representar a México en Beijing 2008.

El tiempo de trabajo y la calidad de jugadores que integran al representativo nacional no comulga con los resultados observados hasta el momento. Justo por ello es que se espera que ante Haití se despierte de la pesadilla que ha vivido de la Selección Nacional y simplemente se encuentre con que la brújula que los orientaría a Beijing estaba averiada, mas no descompuesta.

MÉXICO

Más allá de estar concentrados previo al juego contra Hatí, la Selección Sub-23 deberá de estar atenta al resultado que registre el duelo Canadá-Guatemala, del que depende el pase del Tri a la Semifinal de la clasificación rumbo a Beijing.

El peor escenario para México sería que Canadá derrotara a Guatemala, situación que obligaría al Tri a vencer a Haití con una mejor diferencia de goles que los de la hoja de maple. La presión se aligeraría en caso de que Guatemala venciera a Canadá, ya que simplemente con ganar, México avanzaría a Semifinales.

Hugo tendrá la oportunidad de volver a ocupar a su delantero Luis Ángel Landín con la intención de solucionar la falta de gol que ha tenido México en los recientes duelos, luego de que el moreliano fuera expulsado en el juego ante Canadá en la primera fase.

Por la premura de resultados, México deberá de mostrarse ofensivo desde el primer minuto de juego y, ahora sí, ser contundente en las ocasiones que genere independientemente de que el futbol sea agradable.

México se ubica en el último lugar del Grupo 2 con un punto y sin haber ganado hasta el momento en la competencia.

HAITÍ

Las aspiraciones de Haití de llegar a unos Juegos Olímpicos van en ascenso. El escenario para los caribeños comenzó con forma a lo planeado, cuando fueron derrotados en su primer juego ante Guatemala. En dicha ocasión los dirigidos por Wilner Etienne no fueron capaces de hacer lo que en la segunda fase del Preolímpico lograrían.

Ya en el juego ante Canadá, Haití logró vencer a uno de los dos rivales supuestamente superiores en la Clasificación por la mínima diferencia.El gol que ha cambiado el rostro y las aspiraciones de los haitianos llegó a cinco minutos de que concluyera el juego y fue por conducto de Leonel Saint-Preux.

Una de las fortalezas de las que podrá echar mano Haití sobre México será su fuerza física, la cual perjudicó en demasía al cuadro mexicano en el primer juego contra Canadá.

Haití cuenta con tres puntos en la clasificación, por lo que de ganar, estaría avanzando a las Semifinales como segundo de grupo y dejaría fuera a México, el único equipo que parecía favorito para llegar a la Final.

Además de Saint-Preux, otro hombre de peligro de los haitianos es Alain Gustave, quien marcó uno de los dos goles con los que derrotaron sorpresivamente a Canadá.

EL PARTIDO

De extrema presión para jugadores y Cuerpo Técnico mexicanos, ya que para cuando haya iniciado el juego, se sabrá con exactitud las exigencias del Tri que habrá trazado previamente el duelo entre Guatemala y Canadá.

La fortaleza física de los caribeños impedirá a México que se busquen jugadas por aire, por lo que los desbordes por el sector izquierdo de Castillo tendrán más valía que nunca.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×