San Luis 3 - 1 Monterrey

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

SAN LUIS VA POR EL SUBLIDERATO GENERALHéctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, Sábado 15 de Marzo de 2008 a las 17:00 horas

  • Monterrey no vence a San Luis a domicilio desde el Apertura 2005
  • Los potosinos suman dos triunfos consecutivos

-Alineaciones probables y árbitros

En circunstancias diametralmente opuestas llegan San Luis y Monterrey para el duelo que escenificarán en el Alfonso Lastras.

Por un lado los potosinos llegan con la seguridad y el ánimo crecidos luego de vencer a domicilio a sus hermanos mayores, las Águilas del América, mientras que los norteños llegan con la moral baja luego de ser derrotados por su mayor contrincante, los Tigres, en su propia casa.

SAN LUIS

Con el ánimo por las nubes tras doblegar al América en el Estadio Azteca afrontará San Luis este encuentro ante Monterrey, además de que callados, paso a paso, ya se encuentran en el segundo lugar general empatados con Santos con 16 puntos, aunque los laguneros tienen mejor diferencia de goles, y están a sólo tres puntos del Superlíder, el Guadalajara.

El timonel Raúl Arias ha mantenido el estilo de juego y a los jugadores que le dieron buenos dividendos el torneo pasado, donde fueron quintos generales y se quedaron en Cuartos de Final de la Liguilla, y ahora conforman un equipo cada vez más sólido con elementos experimentados de buen nivel, como Alfredo Moreno, Eduardo Coudet, Tressor Moreno, Braulio Luna, Octavio Valdez, Marcelo Guerrero, por destacar algunos.

Los Gladiadores sólo han perdido un partido, y tras un inicio con varios empates, ahora tienen la mesa puesta para hacer valer su condición de local, plaza donde varios equipos fuertes han sucumbido, como son los casos de Toluca, Pachuca y el Campeón Atlante.

Tras sumar su segundo triunfo al hilo, los potosinos tienen la oportunidad de acercarse al primer lugar general, que además es el líder de su grupo o por lo menos tienen la opción de quedar solitarios como Sublíderes del Clausura 2008, y para ello tendrán que doblegar a unos Rayados que han tenido un inicio titubeante y no ganan desde hace tres fechas.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

CONVOCADOS DE SAN LUIS

Michael Orozco (EUA)

MONTERREY

Caso contrario a los potosinos, la otrora llamada Pandilla llega con el orgullo herido tras haber sido derrotados por sus archirrivales Tigres en casa al son de 2-3, en un duelo polémico por el arbitraje de Paul Delgadillo que anuló dos goles en jugadas apretadas a los Rayados.

Y esta derrota, segunda consecutiva, se suma a la campaña irregular que han tenido los dirigidos por Ricardo La Volpe, quienes suman 10 puntos para ocupar el tercer puesto del Grupo 2.

Monterrey no vence en tierra potosina al San Luis desde el Apertura 2005, y aunque ya rompió la racha de una treintena de partidos sin conocer la victoria en patio ajeno, no la tendrá fácil ante unos Gladiadores que saben llevar el ritmo de los partidos a su conveniencia y que tienen hombres experimentados en todas las líneas.

Pero la nómina de Rayados también luce poderosa en el papel, con Suazo, De Pinho, Luis Pérez, tres ejemplos de jugadores ofensivos, por lo que se espera un duelo de estrategias entre dos experimentados timoneles que conocen a la perfección el futbol mexicano.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Ninguno

LESIONADOS DE MONTERREY

Jesús ArellanoRobert de Pinho 

CONVOCADOS DE MONTERREY

Jonathan Orozco

EL PARTIDO

Dos de los técnicos que mejor conocen el balompié mexicano, cada uno a su estilo, se enfrentarán en el duelo de estrategias, por un lado, Raúl Arias buscará que sus pupilos al estar en casa se adueñen del mediocampo y de la pelota, ante un Monterrey que gusta de tratar bien al balón, y de hilar avances abriendo la cancha en todos sus sectores. Se espera un duelo trabado y parejo.

Creemos en el triunfo de San Luis.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×