Tigres 0 - 3 Puebla

TIGRES Y PUEBLA, DESESPERADOS EN ASCENSO
 TIGRES Y PUEBLA, DESESPERADOS EN ASCENSO

TIGRES Y PUEBLA, DESESPERADOS EN ASCENSO

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, sábado 15 de Marzo a las 19:00 horas

  • Duelo clave en la parte baja de la porcentual
  • Futbolísticamente, dos planteles a la alza

-Alineaciones probables y árbitros

La óptica del torneo indica que Tigres y Puebla chocarán entre sí para definir el renglón del descenso, pero viendo sus antecedentes, es probable que haya más que entrega y lucha este sábado en el Volcán.

Los discípulos de José Luis Sánchez son de los que mejor juegan en el año, y visitarán a unos felinos que ligan cuatro partidos sin perder, y que han despertado bajo las órdenes de Manuel Lapuente.

Ambos contendientes saben la relevancia de no dejar ir puntos a estas alturas del calendario, y menos con el riesgo de caer a Primera "A", que cada vez tiene más cerca la hora del descenlace.

Pero la realidad es que lejos de sus posiciones en la tabla, los dos tienen el destino en sus manos, y no dependen de nadie para la salvación, claro, si mantienen el nivel que han demostrado los últimos partidos.

TIGRES

El Clásico Regio fue el perfecto reflejo de lo que se han vuelto los felinos con su nuevo entrenador.

Tigres presume ser un equipo efectivo, que no regala nada en los partidos, y que basa en el orden su accionar en el campo.

Los regios no conocen la derrota desde el arribo de Lapuente en la fecha 6, y ya suman 12 puntos en el Grupo 3, arriba de Morelia y Necaxa.

En el renglón porcentual los bengaleses ya le sacan ocho puntos al Veracruz, que sigue en el último lugar, y ahora están sólo un punto debajo de los Tecos, a los que pueden involucrar más que nunca en la quema.

La contundencia ha sido otro foco en la mejoría, ya que ante América y Rayados apenas si se generaron unas pocas llegadas, y sin embargo, el plantel marcó seis goles en 180 minutos, para alzarse con victorias merecidas.

Para este juego, el equipo buscará ligar su tercera victoria consecutiva, algo que no logra en torneo regular desde el Apertura 2003, y que de paso le daría un aire nuevo en la campaña, al ponerse en ruta de calificación.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

Yair Urbina

CONVOCADOS DE TIGRES

Ninguno

PUEBLA

Si de méritos de se tratara, no hay duda que el Puebla debiera estar desde hace mucho alejado de la quema porcentual.

El conjunto de La Franja ha derrochado entrega desde su regreso a Primera División, mostrando unas ganas enormes de permanecer la próxima campaña.

El empate ante Santos de la semana anterior se dio con el corazón por delante, levantándose de un 2-0 y un 3-2 adversos, síntoma de que este equipo no da por perdido ningún partido.

Pero más allá del renglón de las ganas, el equipo camotero practica un futbol que está entre lo mejor del Clausura, aún sin figuras de renombre, y que por momentos llega a ser fino y de calidad.

Y como los resultados son los que mandan, los de la Angelópolis siguen al borde del precipicio, con 1.0769 en los cocientes, a menos de un juego del Veracruz, mientras que en el Grupo 1 aparecen en el quinto puesto, con 11 puntos.

Para este partido los pupilos del "Chelís" esperan dar otro paso en busca de la permanencia, sabiendo que los resultados positivos los catapultan hacia arriba, para cortarle el vuelo a unos felinos que no pueden dar por terminado el peligro de descender.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA

Jorge Villalpando

CONVOCADOS DE PUEBLA

Ninguno

EL PARTIDO

En el papel ambos tienen la obligación de proponer un poco, pero viendo la importancia del marcador, es probable que la especulación impere hasta que caiga un gol en alguno de los marcos.

Tigres ya probó la contundencia de llegar poco y anotar mucho, y sobre esa premisa basará sus ataques, ante unos poblanos que tratarán de aprovechar cada balón parado para generar peligro.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×