Los Gladiadores no aflojan y matan con contundencia a Rayados

Calladito y sin aspavientos, San Luis está en plena buena racha al derrotar 3-1 a Monterrey en el Alfonso Lastras, con lo que suma siete juegos sin caer, de los cuales los últimos tres han sido...
 Calladito y sin aspavientos, San Luis está en plena buena racha al derrotar 3-1 a Monterrey en el Alfonso Lastras, con lo que suma siete juegos sin caer, de los cuales los últimos tres han sido victorias. En contraparte, el Monterrey de La Volpe no gana d

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 15 de Marzo de 2008 ante una muy buena entrada

  • Cuatro sin ganar y tres caídas al hilo para el equipo de La Volpe
  • San Luis siete sin caer y tres victorias al hilo

Calladito y sin aspavientos, San Luis está en plena buena racha al derrotar 3-1 a Monterrey en el Alfonso Lastras, con lo que suma siete juegos sin caer, de los cuales los últimos tres han sido victorias. En contraparte, el Monterrey de La Volpe no gana desde la Jornada 6 y ya ligaron 3 derrotas.

Con un gol tempranero, los potosinos supieron manejar el partido y marcar los dos últimos goles cuando los regios más presionaban. Así, al momento en que Manuel Pérez hizo el gol de Monterrey, ya San Luis ganaba 3-2 con goles de Braulio Luna (realmente autogol de Martínez), de Israel Martínez y de Rodolfo Salinas.

Con este resultado los potosinos se ubican momentáneamente como segundo del G3 y segundo general con 19 puntos como escolta de Chivas, y en el peor de los casos acabarán en tercero si Santos mañana derrota a Jaguares. En tanto, Monterrey se queda con 10 puntos en pleno tobogán en el tercer lugar del G2, esperando los resultados de Atlante y América. El grupo de los regios es accesible, pero en la general está en el lugar 14 y podría terminar la jornada incluso como penúltimo.

PRIMER TIEMPO

San Luis hizo un buen arranque de partido y sin lograr demasiado al frente, pudo abrir pronto el marcador. El gol cayó con un tiro libre cobrado por Braulio Luna de forma excelsa, la pelota se estrelló en el travesaño cerca del ángulo superior a la izquierda de Christian Martínez, el esférico picó fuera del arco y no iba a entrar, pero pegó en la espalda del portero y acabó en las redes para el 1-0 al 5';.

Con le ventaja, San Luis se retrasó unos metros y apretó el medio campo. Monterrey tuvo que trabajar mucho, tomó la pelota, peleó duro en el medio sector para ganarle metros a los locales y aunque a veces lo lograban, sus llegadas no lograban claridad.

Al 10';, en un corner, el "Chupete" cabeceó bien pero apenas unos centímetros a un lado del arco y dos minutos después, en un contragolpe con su talentosa pareja de ataque, San Luis le recordó a los Rayados que no podían olvidarse de defender, cuando un disparo cruzado de Alfredo Moreno en la izquierda del área se fue un metro por un lado del arco.

La lucha en el medio sector era importante y por momentos la visita parecía ganarla, pero San Luis, con buen manejo de partido, hacía lo necesario para que esos minutos de dominio no se convirtieran en acoso y mantenía la ventaja hasta con cierta tranquilidad. Además, a la menor provocación el talento potosino ponía a cimbrar el arco regio, como al 26’ cuando un balazo impresionante de Braulio Luna desde unos 25 metros, pasó silbando el ángulo a la izquierda de Martínez.

El esfuerzo de los de La Volpe no alcanzaba para jugadas de gol y en el primer tiempo, lo más que consiguieron fue un cabezazo de Jared semibombeado que libró a Adrián Martínez, pero pasó centímetros arriba del travesaño.

Arrancando el segundo tiempo, los regios se acercaron mucho al empate con un cobro excelso de tiro libre a cargo de Luis Pérez que se estrelló en el  travesaño justo a la altura del ángulo a la izquierda de Adrián Martínez. Pese a esto, el juego no cambió y San Luis mantuvo el control de las acciones con todo y los lapsos regios en el control de la pelota.

Los cambios le funcionaban a medias al "Bigotón" y con el dominio regio, los potosinos intentaba tener algunos momentos la pelota y cambiarle el ritmo al partido. La tocaban con calma, no en zona de peligro pero sí apagando los ímpetus del visitante. Así, al 72’ en un madruguete de una falta a unos 15 metros del área, Braulio tocó para Israel Martínez que en la derecha del área, sacó un disparo que sorprendió a Christian Martínez quien salía intuyendo un centro y abandonó su arco permitiendo el 2-0 a media altura.

La presión del Monterrey creció y los centros por lo alto traían el nerviosismo de la defensa y el arquero potosino Adrián Martínez, que soltó tres balones en su área. Parecía cosa de tiempo para que cayera el gol rayado pero lo que llegó fue el 3-0 potosino.  Al 79’, en contragolpe, Israel Martínez filtró para Rodolfo Salinas quién definió ante Christian Martínez por abajo, sorprendiendo mientras la zaga se ocupaba de Alfredo Moreno.

El gol rayado que se preveía llegó, pero ya cuando la losa era pesadísima. El joven Alvarado desbordó por izquierda y centró perfecto para que Manuel "Tripa" Pérez anotara de cabeza con un remate picado y contundente. El 3-1 demasiado tarde.

El cierre de los regios fue bueno, algunos minutos de presión, el ímpetu de Carlos Ochoa que sacó un balazo por un costado al 83’. Todavía al 90’, Adrián Martínez salvó con un buen achique un remate de Jared en un corner que pasó de largo, pero nada que pudiera poner en riesgo la victoria potosina.

ARBITRAJE

Aceptable de Manuel Glower. Tuvo una jugada de apreciación polémica cuando un centro le pegó en la mano a Braulio Luna en el área potosina, justo antes de que viniera el tercer gol del local; Braulio se intentó cubrir y con la mano despegada hizo contacto con la pelota; Glower lo consideró accidental. Algunos titubeos por ahí, pero en general supo llevar el juego.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×