Atlante rescató un punto del Infierno

Si bien no pudieron cortar su racha de seis juegos sin victoria, los Potros de Hierro del Atlante rescataron un punto ante los Diablos Rojos del Toluca al empatar 2-2 luego de ir abajo en el marcador.
 Si bien no pudieron cortar su racha de seis juegos sin victoria, los Potros de Hierro del Atlante rescataron un punto ante los Diablos Rojos del Toluca al empatar 2-2 luego de ir abajo en el marcador.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 16 de Marzo de 2008 ante una regular entrada

  • Toluca perdonó al Potro

Si bien no pudieron cortar su racha de seis juegos sin victoria, los Potros de Hierro del Atlante rescataron un punto ante los Diablos Rojos del Toluca al empatar 2-2 luego de ir abajo en el marcador.

La igualada significó para los choriceros el cortar la racha de dos descalabros consecutivos y tomar el liderato del Grupo 1 con 15 puntos, mientras que para los azulgranas, el evadir la posibilidad de caer al fondo de la tabla general en caso de que las Águilas derrotaran por la tarde a Cruz Azul.

Pese a que el empate dejó un buen sabor de boca a los Potros luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia, la situación del actual Campeón del futbol mexicano es crítica, debido a que no ha ganado desde la Jornada 4 y se ubica en el décimosexto peldaño de la tabla general, con sólo dos victorias en 10 juegos.

El próximo compromiso para los Diablos -que dejaron ir vivo al Campeón-, será visitar a las Águilas del América. En tanto, Atlante recibirá en casa a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Poco antes de que concluyera la primera mitad, en el sector del estadio donde se ubicó la porra de los Potros se presentaron desmanes que tuvieron que controlar cuando menos 30 elementos de seguridad.

EL PARTIDO

La apuesta pareció arriesgada, pero a final de cuentas, el Profe José Guadalupe Cruz rescató el empate pese a haber ordenado varias modificaciones en su cuadro titular.

Las modificaciones de los Potros obedecieron en gran parte al juego de mitad de semana en el que enfrentaron al Saprissa de Costa Rica, correspondiente a la Copa de Campeones de la CONCACAF. Las ausencias fueron de Clemente Ovalle (suspendido), David Toledo (por lesión) y Gabriel Pereyra, quien ingresó en la segunda mitad e hizo el gol del empate.

La única ausencia de Toluca fue la de Israel López, quien durante la semana se perdió algunos entrenamientos por lesión y hoy entró de cambio.

La superioridad con la que inició el Toluca se mostró desde el 8'; cuando Manuel Maciel aprovechó un error en la zaga de Arturo Muñoz. El valor de Maciel fue el no haberse dejado caer cuando Muñoz le cometió falta al barrérsele por detrás poco antes de ingresar al área.

Aunque con muchos trabajos, Atlante generó también oportunidades de gol echando mano de jugadores jóvenes o recién debutados como Omar Cevrvantes, quien al 17'; puso un servicio para "Chema" Cárdenas que desaprovechó dentro del área y frente al portero Cristante.

Pese a su basta experiencia, el segundo tanto de los Diablos llegó gracias a un error del defensa azulgrana, Javier Muñoz, quien salió jugando de manera errónea y permitió que Diego de la Torre al 30'; ingresara solo al área para fusilar al "Higuita" para el 2-0.

A lo largo del duelo, el peor pecado de los Campeones fue haber perdido el esférico a mitad de la cancha, combinado con las imprecisiones de la defensa.

En gran medida, Sinha fue culpable de que Toluca haya dejado ir vivo a los Potros, ya que al menos en dos ocasiones perdió el esférico en el vértice derecho del área.

Incluso, el 3-0 pudo llegar en una jugada del "Jimmy", quien sacó un disparo a pase de Sinha que cruzó por un costado de la cabaña de Cuevas. Justo un minuto después, en una precisa jugada del novel Tomás Domínguez, "Chema" Cárdenas marcó el primero de los Potros y apretó el marcador 2-1.

Antes de irse al descanso, Mustafá tuvo para empatar cuando le cayó un servicio a segundo palo que le pasó de largo.

Las modificaciones del Profe Cruz en el complemento definitivamente le redituaron en el funcionamiento, pero sobretodo en el marcador, ya que ingresó a Gabriel Pereyra, en el sitio de Daniel Arismendi.

Si bien solo no pudo hacer todo, al minuto 53 ingresó al recién debutado Fernando Navarro, éste último fue el encargado de cortar un avance por el sector izquierdo al minuto 77, y meter un trazo largo para Christian Bermúdez, quien fue el encargado de generar la jugada previa al gol, que llegó con un tiro de esquina de Cárdenas que remató de cabeza Gabriel Pereyra.

Todavía a un minuto del final, el "Quesos" González sacó un remate que detuvo preciso Rafael Cuevas antes del silbatazo que decretó la igualada en el Infierno.

EL ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Morales quien llevó bien un partido que no le dio problemas. Estuvo concentrado y con buen ritmo.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×