Santos 1 - 3 Jaguares

UN JAGUAR SIN COMPLEJOS SE DEVORÓ AL GUERRERO
UN JAGUAR SIN COMPLEJOS SE DEVORÓ AL GUERRERO
 UN JAGUAR SIN COMPLEJOS SE DEVORÓ AL GUERRERO

UN JAGUAR SIN COMPLEJOS SE DEVORÓ AL GUERRERO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, domingo 16 de marzo de 2008 ante un lleno

  • Santos no caía en su campo en fase regular hace poco más de un año
  • Jaguares es el líder del Grupo 1

En partido correspondiente a la décima Jornada, los Jaguares de Chiapas sacaron un gran resultado de La Comarca y se impusieron muchos problemas por 1-3 a Santos con dianas de  Itamar Baptista (19'; y 67';) y Juan Pablo "Loquito" García (71';), mientras que por los de casa descontó Christian "Chucho" Benítez (85';).

Con este resultado Jaguares trepó a la cima del Grupo 1 con 15 puntos, en tanto que Santos se mantiene como el puntero del Sector 2 con 16 unidades.

Hay que destacar que con este descalabro en casa, Santos dejó atrás una racha de poco más de un año sin perder en su campo en fase regular, ya que la última vez que sucumbieron en el Corona fue en la Fecha 10 del Clausura 2007 cuando Tigres los doblegó por la mínima diferencia, pero en esa misma campaña cayeron en la ida del Repechaje con San Luis tras haber eludido el descenso por 0-1.

Por su parte, Jaguares igualó su récord en el campo de los Guerreros, ya que en ese sitio acumula dos triunfos, por dos empates y dos caídas.

PRIMER TIEMPO

Los Guerreros arrancaron a tambor batiente, con la confianza que les daba el estar en su cancha, ante su gente y contra un combinado que ha mantenido un andar irregular a lo largo de la competición, y recién se habían cumplido 3 minutos cuando Juan Pablo Rodríguez desbordó por la derecha y le puso un pase preciso a Christian "Chucho" Benítez, quien tuvo ocasión de cabecear pero sin dirección a puerta. 

Un minuto después el mismo Benítez estuvo a punto de provocar que los selváticos marcaran en su propio arco, luego de que se enfiló por el carril derecho, pero un anticipo del chileno Ismael Fuentes le quitó la redonda. El desvío fue a estrellarse en el rostro del cancerbero Edgar Hernández y la bola finalmente se escurrió a corner.

En el 8'; Juan Pablo Rodríguez quiso probar fortuna con una descolgada por izquierda y antes de llegar al arco sacó un disparo raso que alcanzó a ser contenido por el portero Hernández.

Jaguares empezó a dar señales de su presencia en La Comarca hasta un minuto más tarde vía el brasileño André Luiz Moreira, quien se enfiló por el carril izquierdó y mandó tremendo cañonazo que obligo al meta Oswaldo Sánchez a dejar todo en un saque de esquina.

Tras ese ataque constante y la esporádica llegada felina, todo indicaba que en cualquier momento caería el gol verdiblanco, pero al contrario, su ritmo decreció y Jaguares tuvo una ocasión de oro a los 19'; que no desaprovecharon cuando Jesús Gutiérrez mandó un trazo detrás de medio campo que Itamar Baptista controló en el corredor izquierdo para luego fusilar con un disparo raso cruzado.

El gol cayó como balde de agua fría en el Estadio Corona, pero no por ello decayó el ánimo de los Guerreros ya que cuando se había cumplido media hora Walter "Lorito" Jiménez entró por el corredor izquierdo y sin pensarlo dos veces mandó un balazo que impactó la base del palo derecho selvático. Un minuto más tarde la ocasión fue del "Chucho" con un disparo a bocajarro que el guardavallas Hernández volvió a tapar.

Sobre el final de este lapso los locales se lanzaron con todo al ataque, pero ninguno de sus intentos les rindió frutos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los de La Comarca intentaron inquietar el marco rival desde el arranque, y en el 48'; tuvieron una buena oportunidad luego de un mal rechace de la línea baja naranja al centro que fue recibido por Fernando Arce, pero el ex Morelia no logró ver puerta.

En el 50'; Jaguares estuvo muy cerca de acrecentar su ventaja luego de que el "Bofo" se enfiló por el corredor izquierdo y mandó un centro raso que el tico Oscar Emilio Rojas prendió de primera intención y que alcanzó a besar el travesaño ya con el arquero Oswaldo Sánchez en calidad de espectador.

Tres minutos después fue el mismo "Bofo" quien pudo horadar la cabaña de los locales, luego de que Rodolfo "Fito" Espinoza le puso un centro desde la derecha y estando solo y sin marca, Bautista cabeceó a un lado.

Al 55'; inició la danza de los cambios, primero con la entrada de Christian Armas por Rodolfo "Fito" Espinoza, luego Oribe "Cepillo" Peralta en sustitución de Walter "Lorito" Jiménez (59';), posteriormente Juan Pablo "Loquito" García en vez de Oscar Emilio Rojas (63';) y finalmente Jorge Barrera por Osmar Mares (65';). Un par de movimientos por bando que esperaban les dieran dividendos.

En el 65'; Vicente Matías Vuoso estuvo a punto de abrir la defensiva visitante luego de que el "Cepillo" se fajó para quitarse de encima la marca de André Luiz Moreira cerca del corner derecho y mandó un centro preciso que no alcanzó el ex Manchester City tras una valiente salida del cuidavallas Hernández.

A los 67'; los del Sureste Mexicano le pusieron en claro a su anfitrión que no necesitaban estar acosando al oponente para marcar, esto luego de que Itamar Baptista desbordó por el carril derecho y punteó la bola ante la salida del arquero Sánchez, eso fue suficiente para recortarlo y fusilar ante el arco desguarnecido.

Santos aún no se reponía del mazazo caundo los de la selva lacandona decidieron ponerle fin a la agonía de los verdiblancos al 71';, luego de que Itamar Baptista entró por el corredor derecho y antes de llegar a la línea de fondo mandó un servicio retrasado que Juan Pablo "Loquito" García conectó con un tiro raso para el 0-3.

Ya con el triunfo en la bolsa, el estratega de Jaguares, Sergio Almaguer, decidió que era el momento de darle descanso a su estrella, por lo que sentó a Itamar Baptista e ingresó a Lenilson Batista al 73';.

En el minuto 77, Santos nuevamente buscó el gol de la honra mediante un tiro libre directo de Fernando Arce que el meta Hernández mandó a corner sin mayores problemas. Al 80'; y en un acto de desesperación del timonel Daniel "Travieso" Guzmán por al menos rescatar algo, sentó a  Fernando Arce y le dio juego a Alberto Soto.

Ya con todo definido y a cinco minutos de la conclusión Christian "Chucho" Benítez mandó un disparo detrás de la media luna felina que puso el 1-3.

EL ARBITRAJE

Coorrió por cuenta del colegiado Jorge Eduardo Gasso Flores, quien en general tuvo un buen accionar, aunque vale señalar que previo al silbatazo inicial retardó unos minutos el arranque, luego de que le pidió a Adolfo "Bofo" Bautista que quitara las "alas" de su playera, posteriormente que se se deshiciera del objeto que portaba en la muñeca, y finalmente que se arreglara las espinilleras en francas exageraciones.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×