Era matar o morir: Brindisi

Miguel Ángel Brindisi tenía los ojos llorososos, la corbata chueca y un punto más en la bolsa. El empate fue heroíco, no hay otro adjetivo para esta unidad que sacaron los atlistas ante Pumas, por...
 Miguel Ángel Brindisi tenía los ojos llorososos, la corbata chueca y un punto más en la bolsa. El empate fue heroíco, no hay otro adjetivo para esta unidad que sacaron los atlistas ante Pumas, por eso es que el estratega señaló que le gustó la manera y la

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 15 de Marzo de 2008

  • "No hay que dar nunca nada por perdido"

Miguel Ángel Brindisi tenía los ojos llorososos, la corbata chueca y un punto más en la bolsa. El empate fue heroíco, no hay otro adjetivo para esta unidad que sacaron los atlistas ante Pumas, por eso es que el estratega señaló que le gustó la manera y la "mística", con la que jugaron sus pupilos.

"Es algo que no se compra, que se tiene adentro y lo tenemos que sacar todos los seres humanos, no hay que dar nunca nada por perdido. Primero conseguimos ser un grupo y después un equipo con mística y eso es una fórmula importantísima, pero no sólo para el futbol, sino para cualquier instancia de la vida. Revertimos totalmente el partido en cuanto actitud, porque también el rival cuenta".

El argentino delcaró que se la tenía que jugar, que ante el marcador tan en contra no tenía más que meter a jugadores con características ofensivas, pues no podían perder este duelo en casa.

"Era matar o morir, era la consigna que teníamos, así que desde el orgullo y la mística de este equipo, teníamos que salir así a jugar el sugundo tiempo. Por eso cuando nos conocíamos, les decía que uno quería formar un equipo, que del primero hasta el último dejara hasta la última gota de sudor dentro del campo de juego. Que al cruzarse con un hincha del Atlas, se pueda decir que jugaste bien o mal, pero jamás te pueda echar en cara que te faltó entrega, que faltó sudar la camiseta, o defenderla con todo el honor y eso hoy se puso de nanifiesto. Se sacó un punto que lo tengo que valorar muchísimo más, sobre todo por lacategoría del rival y porque nunca bajamos los brazos, pero la consigna era ganar o morir, pero en un equipo con mística no se le peude dar nunca por muerto", finalizó.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×