Pekerman habló de cansancio en algunos jugadores de su equipo

El técnico escarlata José Nestor Pekerman no salió contento tras el empate frente a Atlante, cuando un colega en conferencia de prensa le preguntó porqué su equipo jugó con un solo delantero en la...
 El técnico escarlata José Nestor Pekerman no salió contento tras el empate frente a Atlante, cuando un colega en conferencia de prensa le preguntó porqué su equipo jugó con un solo delantero en la segunda parte tras la salida del "Jimmy" Giménez, le respo

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Nemesio Diez, 16 de Marzo de 2008

  • "Estamos dejando pasar oportunidades"

El técnico escarlata José Nestor Pekerman no salió contento tras el empate frente a Atlante, cuando un colega en conferencia de prensa le preguntó porqué su equipo jugó con un solo delantero en la segunda parte tras la salida del "Jimmy" Giménez, le respondió en tono irónico.

"A ver, tendríamos que hablar cuatro o cinco horas, no sé si usted está dispuesto a eso, yo no tengo problema en quedarme. A veces uno siempre mira lo obvio y ve que falta un delantero, entonces cree que esa es la verdad del futbol. Yo creo en el futbol, por ejemplo el Milán fue Campeón Intercontinental con un solo punta", dijo.   

Y agregó, "el futbol siempre es la coordinación de jugadores ofensivos, para mí jugadores ofensivos son ';Sinha';, Morales, Diego de la Torre, Maciel, por eso podríamos hablar mucho tiempo de eso", en relación a que su equipo sólo tenía a Maciel al frente pero bien acompañado, aunque en está ocasión no resultó.  

Más allá del resultado, Pekerman consideró que su equipo mostró cansancio, aunque se debe señalar que sólo disputan un torneo y por ejemplo Atlante jugó contra Saprissa de Costa Rica por la CONCACAF y no hablaron de cansancio. 

"Lo que sí podríamos admitir, que a lo mejor algunos jugadores tuvieron un poco de cansancio, y quizá perdieron un poco de frescura. Yo no puntualizaría la falta de un delantero, a mí me gusta hablar de futbol y hablar correctamente", señaló.

Además lo que tanto se ha comentado a lo largo del torneo, la falta de gol, hoy los Diablos marcaron en dos ocasiones, aunque Atlante hizo lo propio, "Toluca hizo dos goles que nos estaban faltando, quizás hoy tuvimos otras dificultades, en poder aumentar, por ejemplo".  

Sin echarle la culpa a nadie, el técnico argentino consideró que todos son responsables del paso actual del equipo, "nosotros siempre tenemos un diálogo donde se habla las situaciones de futbol, cuando cometemos errores, hablamos, hacemos autocrítica, es decir todos tenemos responsabilidades compartidas", indicó. 

Es un hecho que nadie está contento con los últimos resultados, desde la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores, "nadie está contento, porque estamos dejando pasar oportunidades que nos hubieran puesto en otra situación", concluyó. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×