Tuberos vencieron a domicilio al Tapatío 1-2

Los errores costaron muy caro al conjunto del Tapatío la tarde del domingo en la cancha del Estadio Jalisco. Dejaron su marca de juegos sin perder en un partido donde el equipo de los Tuberos de...
Los errores costaron muy caro al conjunto del Tapatío la tarde del domingo en la cancha del Estadio Jalisco. Dejaron su marca de juegos sin perder en un partido donde el equipo de los Tuberos de Colima simplemente agradeció las facilidades del encuentro y
 Los errores costaron muy caro al conjunto del Tapatío la tarde del domingo en la cancha del Estadio Jalisco. Dejaron su marca de juegos sin perder en un partido donde el equipo de los Tuberos de Colima simplemente agradeció las facilidades del encuentro y

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de Marzo de 2008

  • Tapatío comenzó ganando el partido

Los errores costaron muy caro al conjunto del Tapatío la tarde del domingo en la cancha del Estadio Jalisco. Dejaron su marca de juegos sin perder en un partido donde el equipo de los Tuberos de Colima simplemente agradeció las facilidades del encuentro y se llevó tres puntos de oro que los mantiene en la pelea por la liguilla cuando ésta ya parecía lejana.

Los locales se fueron al frente al minuto 20 de la primera parte; Isaac Romo dominó muy bien un balón encontrado en el área y a la puerta del cancerbero Omar Osorno, que esperaba el cañonazo. Romo simplemente le bombeó la pelota para que ésta anidara en las redes.

Fue el momento en que parecía que Tapatío no tendría problemas para llevarse la victoria, pues estaba dominando y estaba teniendo aproximaciones peligrosas al arco visitante; tanto que al minuto 30 les anularon un gol por un supuesto fuera de lugar de Romo, lo que fue bastante dudoso.

Sin embargo, los locales no aprovecharon su momento y así se fueron al descanso.El estratega de los Tuberos, Marco Antonio Camacho, tuvo que realizar variantes para mostrarse más a la ofensiva y le dio resultado, porque al minuto 59 lograron el empate por conducto de Sergio Pérez, quien aprovechó el descuido de la defensa para colar el esférico en el arco defendido por Alfredo Talavera.

A partir de ese momento se le vino la noche al conjunto rojiblanco, pues todo le comenzó a salir mal. Al 63 de tiempo corrido, Javier "Chicharito" Hernández cometió un faul artero al buscar la pelota barriéndose tacos por delante sobre el jugador de Colima y todo frente al árbitro Omar Hernández, quien no dudo para mostrar la tarjeta roja y dejar a Tapatío con 10 hombres.

Esto pesó demasiado al conjunto dirigido por Germán López, puesto que ya no volvió a encontrar la brújula y perdió el dominio del encuentro. Y aun lo peor faltaba por venir.Faul a favor de Colima desde tres cuartos de campo en dominio local. Enríquez Gil se encargó de disparar directamente a portería y manos del guardameta Alfredo Talavera quien dejó botar la pelota dejándola a los pies de Omar Flores para que al 72 le diera la vuelta al marcador y pusiera los cartones 1-2 a favor de los visitantes.

Los rojiblancos quisieron emparejar las cosas, pero los Tuberos se plantaron muy bien en el terreno de juego, por lo que el partido se volvió bastante parejo.

A diez minutos para la finalización de encuentro, los locales volcaron su ataque con todo buscando la igualada, pero nunca volvieron a encontrar el tino: Jesús "Gringo" Padilla tuvo dos opciones frente a la portería y mandó el balón por encima del arco.Ni los cuatro minutos de reposición sirvieron a los locales para hallar el empate y se quedaron con la impotencia de la derrota por simples errores. Por su parte, los colimenses festejaron bastante por los tres puntos de oro que sacaron del Jalisco. ALINEACIONES

Tapatío.- Alfredo Talavera, Héctor Castro, Mario de Luna, Jesús Rivera, Jesús Padilla, Antonio Salazar (Jorge Cárdenas 77), Javier Hernández, Omar Ayala, Juan Pablo Alfaro (Mitchel Oviedo 66), Isaac Romo, Paulo César Chávez (César Valdovinos 82).  DT Germán López.

Tuberos.- Omar Osorno, César Chávez, César Fregoso, Francisco Santiaguin, Francisco Bravo, Héctor Flores (Gil Enríquez 46), Jorge Echavarría, (Sergio Pérez 79), Hugo Rodríguez, Israel Velázquez (Omar Gómez 60), Adalberto Robles. DT Marco Antonio Camacho.

AmonestadosTapatío.- Isaac Romo. Tuberos.- César Fregoso, Hugo Rodríguez.

ExpulsadosTapatío.- Javier Hernández 63

Árbitro: Omar Hernández Castañeda

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×