A muchos les quedó grande la camiseta: Juárez

Tras ser eliminado en la primera fase del Preolímpico para Beijing 2008, el Campeón Mundial Sub-17 y mediocampista de Pumas, Efraín Juárez, aseguró este lunes que a varios elementos del Tri Sub-23...
 Tras ser eliminado en la primera fase del Preolímpico para Beijing 2008, el Campeón Mundial Sub-17 y mediocampista de Pumas, Efraín Juárez, aseguró este lunes que a varios elementos del Tri Sub-23 les quedó grande la playera de México y para prueba están

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Marzo de 2008

  • "No se responsabilizaron, no se comprometieron"
  • "Se fracasó, no se va a las Olimpiadas"

Tras ser eliminado en la primera fase del Preolímpico para Beijing 2008, el Campeón Mundial Sub-17 y mediocampista de Pumas, Efraín Juárez, aseguró este lunes que a varios elementos del Tri Sub-23 les quedó grande la playera de México y para prueba están los resultados.

"A varios jugadores, por lo que vi, les quedó grande, no se responsabilizaron, no se comprometieron, y no sólo con ellos mismos, sino que tienen la responsabilidad detrás de ellos de un país, no tengo pelos en la lengua, a mucha gente le quedó grande la camiseta y ahí están los resultados, se fracasó, no se va a las Olimpiadas, y ni modo", dijo.

Entrevistado en el Bosque de Tlalpan, donde hoy comenzaron la preparación los auriazules, Juárez eximió de la culpa completa al técnico nacional Hugo Sánchez, ya que los futbolistas fueron los que fallaron jugadas irrisorias para un profesional.

"No se le puede cargar toda la responsabilidad al entrenador, los jugadores también tienen mucha responsabilidad, viendo el partido de ayer, es una tristeza, en el área chica, tres contra el portero, dos contra el portero y no la meten, en eso no tiene nada que ver el técnico, es falta de mentalidad y responsabilidad, el ponerte la playera de la Selección es una responsabilidad muy grande y hay que afrontarla como es, si hay gente que un poquito le pesa, es difícil", añadió.

El mediocampista explicó que el grupo que conformó esta Sub-23 era de lo mejor, todos en el 11 inicial de sus respectivos clubes, por lo tanto es lamentable que hayan fracasado en su intento por conseguir un boleto para Beijing.

"La mayoría son titulares indiscutibles en sus equipos, a parte, hubo falta de responsabilidad, el equipo estaba más que a la altura de los mejores equipos que han ido a un Preolímpicos. Es difícil, es triste, que una Selección como esa no califique, viendo la calidad de los jugadores, nos quedamos fuera de los Juegos Olímpicos", mencionó.

Sobre la continuidad de Hugo Sánchez, al frente de la Selección Nacional tras esta eliminación, Juárez indicó que esa decisión la tendrá que tomar la gente competente, ya que no está en manos de los jugadores mexicanos.

"Eso no depende de nosotros, depende de la Comisión de Selecciones, de los dueños y ya se verá en la semana, en los futuros meses qué decisión se toma", dijo.

Por último, el universitario comentó que sus sentimientos durante el encuentro de ayer oscilaban entre la risa y el llanto al ver cómo fallaban los mexicanos ante un equipo tan débil, sin embargo, ese duelo sólo fue el cierre a un mal Preolímpico.

"Ayer viendo el partido estaba triste, me reía, a punto de llorar casi, porque de verdad que son sentimientos de ver tan fácil el partido, tantas llegadas, y no se califica, pero ya era lo último, ya se venía arrastrando el empate con Canadá, la derrota con Guatemala, y era para cerrar con broche de oro", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×