El no ir a los Olímpicos es un fracaso: Hugo

El técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez aceptó como fracaso que esta representación haya quedado hoy eliminada para participar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pero negó que podría...
 El técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez aceptó como fracaso que esta representación haya quedado hoy eliminada para participar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pero negó que podría presentar su renuncia "porque tengo contrato hasta el 2010

MEDIOTIEMPO | AgenciasHome Depot Center, 16 de Marzo de 2008

  • "Hay que aceptar la eliminación con carácter"
  • "Espero poder cumplir el objetivo de la Copa del Mundo"

El técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez aceptó como fracaso que esta representación haya quedado hoy eliminada para participar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pero negó que podría presentar su renuncia "porque tengo contrato hasta el 2010 y ahí espero que sea mi examen final".

"No me gusta utilizar ese término de fracaso, pero es mejor decirlo porque me van a estar preguntando hasta que la diga. Estaba planeando asistir a los Juegos Olímpicos y el no ir es un fracaso. Lamentablemente el no tener esa oportunidad es una dificultad aparte", reconoció.

Sánchez se presentó a la conferencia de prensa con un gesto serio después de que el Tri se quedó en la orilla y fue eliminado pese a ganar 5-1 a Haiti, resultado que no fue suficiente, ya que previamente Canadá había derrotado a Guatemala por 5-0.

"Fuimos superiores a Haití a pesar de que ellos se quedaron con nueve hombres y tuvimos oportunidades claras, pero al final mis jugadores no tuvieron el porcentaje de efectividad que he solicitado y que se debe a una falta de eficacia que nos afectó a lo largo de los últimos cinco partidos", resaltó.

"Fallamos muchísimas oportunidades y el porcentaje no fue el esperado. Nuestro partido lo planeamos sin saber el resultado de Canadá y habíamos planeado ganar 5-0, pero ese gol que recibimos nos afectó y por eso no nos salió", explicó.

Mencionó que la Selección Mexicana nunca ha ganado una medalla olímpica en su historia "y esa era la meta y era nuestra ilusión, lamentablemente ahora tendremos que esperarnos otros cuatro años", se quejó con amargura.

Cuestionado sobre si podría presentar su renuncia por los resultado que ha tenido en la Copa de Oro, Copa América y este torneo, señaló que "espero poder cumplir el objetivo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y al final del proceso ahí será el examen final", insistió.

Interrogado sobre si la ausencia de Giovani Dos Santos y otros jugadores que militan en equipos europeos influyó en la eliminación, respondio que desde que se hizo el plan se sabía que no se contaría con ellos.

"Así que el hubiera no existe ni en el futbol ni en la vida y hay que aceptar la eliminación con carácter, como se debe aceptar en momentos difíciles".

A la pregunta de que si esta fue la mejor Selección, expresó de forma afirmativa, al insistir en que esta fue una generación de jugadores de calidad y talento.

"Son los mejores, sólo nos faltó la eficacia. Esto es lo que hay y para poder hacer una historia importante hay que entregar buenos resultados, pero hay que ganar", sentenció.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×