Afirma Tena que hay talento para salvar la campaña

Luis Fernando Tena, llegó este lunes al seno de los Monarcas Morelia, para comprometerse por segunda ocasión con la institución purépecha. El Director Técnico, señaló que existe una buena materia...
 Luis Fernando Tena, llegó este lunes al seno de los Monarcas Morelia, para comprometerse por segunda ocasión con la institución purépecha. El Director Técnico, señaló que existe una buena materia prima para echar mano de ella y recomponer el camino.

MEDIOTIEMPO | RedacciónMorelia, Michoacán, 17 de Marzo de 2008

  • "Tácticamente no ha cambiado mucho"

Luis Fernando Tena, llegó este lunes al seno de los Monarcas Morelia, para comprometerse por segunda ocasión con la institución purépecha. El Director Técnico, señaló que existe una buena materia prima para echar mano de ella y recomponer el camino.

"Siempre que hay un cambio de técnico pues habrá una parte de molestia, porque no se está en la parte alta de la tabla, pero nosotros estamos muy contentos, esos son los contrastes del deporte. Y contento porque volvemos a lo que nos gusta hacer, tenemos la bendición de ganarnos la vida en lo que es nuestra vocación, lo que es la dirección técnica, y más contentos por venir a Morelia, eso es una realidad porque sabíamos que tarde o temprano podríamos volver es un buen momento.

"Nos gusta todo lo que significa esta plaza, porque además la conocemos muy bien y lo más importante porque hay calidad en el plantel, entonces uno viene con la ilusión de poder hacer algo importante, de poder revertir la situación y de poder componer este torneo. Yo creo que la calidad la tienen y la han demostrado muchas veces, es un plantel con calidad", señaló Tena.

Tras un vistazo rápido hacia atrás, Tena señaló que el futbol no se ha movido mucho desde que él estuvo en el en el plantel que resutó Campeón, del que sobrevive Omar Trujillo y Moisés Muñoz, aunque este se encontraba como portero suplente.

"Yo creo que el futbol es más dinámico, ha ganado en precisión, es decir, antes se jugaba con la misma velocidad pero impreciso y ahora hemos ganado en velocidad pero teniendo más precisión. Tácticamente no ha cambiado mucho, creo que seguimos los técnicos utilizando más o menos los mismos esquemas.

"Yo pienso que soy el mismo en escencia al ver el juego en la misma, en la conducción del grupo pudo haber variado un poco de acuerdo a mis experiencias, en la motivación, pero la esencia siempre va a ser la misma, va a ir siempre de acuerdo a la personalidad del equipo en el que me encuentre, pero en general sigo siendo el mismo de siempre del técnico".

Tena terminará el presente torneo y tiene contrato para un año más, por lo que, sin o sucede otra cosa, habrá técnico hasta junio del 2009.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×