Para el 'Profe' Cruz quedó claro que México ya no es el gigante

La eliminación del Tri Sub-23 del Preolímpico de la CONCACAF y su ausencia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 es un fracaso y un duro golpe al desarrollo de esta generación, aunque la...
 La eliminación del Tri Sub-23 del Preolímpico de la CONCACAF y su ausencia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 es un fracaso y un duro golpe al desarrollo de esta generación, aunque la responsabilidad debe ser compartida y hay que buscar soluciones, afir

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2008

  • "Es una responsabilidad compartida"

La eliminación del Tri Sub-23 del Preolímpico de la CONCACAF y su ausencia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 es un fracaso y un duro golpe al desarrollo de esta generación, aunque la responsabilidad debe ser compartida y hay que buscar soluciones, afirmó el técnico José Guadalupe Cruz.

La Selección Nacional dirigida por Hugo Sánchez Márquez quedó marginada de Beijing 2008 tras empatar 1-1 ante Canadá, perder 1-2 con Guatemala y golear 5-1 a Haití para un tercer lugar en el Grupo B del Preolímpico que se desarrolla en Estados Unidos, insuficiente para seguir con vida.

El "Profe" Cruz, técnico de Atlante, Campeón del futbol mexicano, dijo en entrevista telefónica que con esta eliminación, "quedó más que claro que México no es ya el gigante de la CONCACAF y debe trabajar más en la cancha y tener humildad".

Para argumentar el calificativo de fracaso no recordó más que las condiciones de trabajo dadas a esta selección y a su estratega, pues en el ámbito nacional siempre se le vio a este equipo como uno de los mejores en la historia en la ronda de clasificación.

"El no ir a los Juegos Olímpicos te rompe el desarrollo de esta generación que no va a adquirir esa experiencia y madurez a través de esta participación, aunque con ello no quiere decir que estos jugadores han dejado de ser buenos", expresó.

En el fracaso ve que debe existir "una responsabilidad compartida, misma que no debe de caer en el técnico, sino también en los jugadores, porque el futbolista debe tener pasión, orgullo y vergüenza de representar a un país y en el rostro de algunos no se vio eso".

Respecto a Sánchez Márquez, el timonel de Potros de Hierro dijo que no es "ético hablar de un colega", pero a la distancia cree que un factor que llevó al doloroso resultado "puede ser que la idea del técnico no haya llegado demasiado clara a los jugadores".

El "Profe" Cruz no cree que la falta de ánimos y estímulos haya sido determinante en el resultado final al enfatizar que "qué más motivación puede haber que representar a tu país en Juegos Olímpicos".

Luego de la eliminación indicó que se deben buscar soluciones a los representativos nacionales, porque ya viene la eliminatoria para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y "ni imaginarse quedar fuera".

"Hay que esperar el informe del técnico, analizar la forma como se trabajo, ver los objetivos, metas y sus resultados para llegar a una conclusión", declaró.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×