Pone Edgar Solano en duda continuidad de Hugo

El defensa rayado Edgar Solano sabe el sentimiento que embarga actualmente a los jugadores de la Sub-23 siendo seleccionado nacional perdió el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Sidney...
 El defensa rayado Edgar Solano sabe el sentimiento que embarga actualmente a los jugadores de la Sub-23 siendo seleccionado nacional perdió el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 17 de Marzo del 2008

  • "No es lo mismo dirigir a un equipo que a una Selección"
  • Sufrió la eliminación rumbo a Olimpiadas de Sidney 2000

El defensa rayado Edgar Solano sabe el sentimiento que embarga actualmente a los jugadores de la Sub-23 siendo seleccionado nacional perdió el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

"Es triste, yo había vivido una situación parecida para ir a Sidney, nos dejó fuera Honduras en penaltis y es complicado dar la cara, que se rompa un proceso importante, que se rompa con una generación importante de futbolistas", comentó.

Y con ese amargo antecedente, Solano dijo que la actual Selección Preolímpica fracasó rotundamente al quedar fuera de las Olimpiadas de Beijing 2008. "Todo lo que está en juego en CONCACAF, desde Sub-17 hasta la Selección Mayor, debemos estar en los primeros lugares y esto es un fracaso más del futbol mexicano.

"Esto no es un mal de ahora, es un mal de hace años, algo que no se puede solucionar, bueno, y cada quien tendrá que dar sus reportes y asumir su responsabilidad, y haber qué decisiones se toman", señaló Solano.

-¿Es culpa de los jugadores o del técnico?- "La verdad es complicado, los muchachos tratan de hacer lo suyo, yo creo que pasa más por la cuestión de organización, por la cuestión técnica, la cuestión táctica, por ahí se tuvo mucho tiempo de preparación, algo que no se había conseguido antes.

"Entonces, yo no podría hablar hoy de quién es el culpable, el responsable, pero seguramente tendrá que haber una llamada de atención fuerte para todos nosotros que estamos en el medio futbolístico".

El jugador apuntó los reflectores a Hugo y afirmó que no tiene argumentos futbolísticos para salvarse por la eliminación.

"Es completamente distinto manejar una Selección que un equipo, y si algo se le puede cuestionar, es que él tiene la autoridad para elegir a los jugadores que él quiere.

"Entonces cuando diriges en un club, no pasa tanto por lo que tú decidas, pero él formó a la Selección y pidió a los jugadores que eran importantes, y por el lado futbolístico no tiene tantos argumentos”, explicó.

Solano dijo que siempre apuesta por la continuidad al trabajo, pero hoy duda de la permanencia del Pentapichichi al frente del Tri.

"Hay gente de pantalón largo que tendrá que tomar decisiones, en lo personal, creo que romper hoy con un proceso no sé qué tan benéfico sea, pero la realidad es que estamos fuera y se vienen cosas importantes.

"Yo soy de los que piensan que debe haber continuidad, pero un fracaso como estos es importante voltear atrás y saber hacia dónde nos dirigimos, porque la justa importante eran las Olimpiadas y ahora estamos pensando en el próximo Mundial", comentó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×