Aceptó Villaluz que al Tri no le alcanzó para ir a Beijing

La Selección Sub-23 sostuvo mucho tiempo la etiqueta de "Generación de Oro", y muchos dieron por hecho que el boleto a los Juegos Olímpicos estaba en la bolsa de los Tricolores aún sin jugar los...
La Selección Sub-23 sostuvo mucho tiempo la etiqueta de "Generación de Oro", y muchos dieron por hecho que el boleto a los Juegos Olímpicos estaba en la bolsa de los Tricolores aún sin jugar los primeros tres partidos para llegar a él, ya que se pensaba q
 La Selección Sub-23 sostuvo mucho tiempo la etiqueta de "Generación de Oro", y muchos dieron por hecho que el boleto a los Juegos Olímpicos estaba en la bolsa de los Tricolores aún sin jugar los primeros tres partidos para llegar a él, ya que se pensaba q

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Marzo de 2008

  • Quiere jugar el fin de semana

La Selección Sub-23 sostuvo mucho tiempo la etiqueta de "Generación de Oro", y muchos dieron por hecho que el boleto a los Juegos Olímpicos estaba en la bolsa de los Tricolores aún sin jugar los primeros tres partidos para llegar a él, ya que se pensaba que el tiempo, la calidad de los jugadores y la preparación que se tuvo fue suficiente.

Hoy, todos conocen el descenlace del Preolímpico. César Villaluz, quien se incorporó hoy al equipo de Cruz Azul, aceptó que el Tri regresó con un fracaso y que lamentablemente la actuación de los jugadores que formaron el representativo Preolímpico, no alcanzó.

"Eso se demostró dentro de la cancha, yo creo que puede ser cierto (que no estaban los jugadores ideales) y hay que trabajar todavía más y mejorar. Tal vez esta era una Selección buena pero no nos alcanzó, eso quiere decir que hay que trabajar más con el equipo y esperar un llamado a la Selección Mayor".

"Todos los torneos te ayudan a madurar y a tener ese roce internacional con otro tipo de selecciones y te fortalece en el carácter para desempeñarte lo mejor posible en la cancha. En el futbol siempre hay presión, estoy en un equipo en el que se vive con ella. El regreso fue completamente diferente al campeonato Sub-17, se regresó de Perú con toda la gente que nos recibió, hoy se regresa mal, con un fracaso", señaló el celeste.

Villaluz, Edgar Andrade y Julio César Domínguez, se concentran hoy en retomar su lugar dentro del conjunto celeste, superando y aprendiendo de los aciertos y errores que quedaron tras su regreso de Estados Unidos.

"Nadie tiene su lugar seguro aquí, en este torneo y desde el Torneo Interliga, el equipo se ha visto muy parejo, todos queremos jugar y estamos peleando por un lugar y aprovecharon muy bien. Hay que apretar de nuevo y ganarse el lugar".

"Esto tiene que pasar lo más rápido posible, será complicado pero hay que sacarlo y enfocarse en Cruz Azul, yo quiero jugar ya el fin de semana. Todos los compañeros nos recibieron muy bien, nos dieron toda la confianza y el apoyo para seguir adelante", finalizó en conferencia de prensa Villaluz.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×