Barrendero, tal vez; técnico del Tri... nunca: 'Tuca'

Tras la eliminación de la Sub-23 del Preolímpico y la imposibilidad de participar en Beijing 2008, más las especulaciones sobre el posible cese Hugo Sánchez como entrenador Tricolor, el timonel de...
 Tras la eliminación de la Sub-23 del Preolímpico y la imposibilidad de participar en Beijing 2008, más las especulaciones sobre el posible cese Hugo Sánchez como entrenador Tricolor, el timonel de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este martes que primero p

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de marzo de 2008

  • "Creo que sé de más, si no supiera tanto, a lo mejor”
  • Empate ante Atlas lo dejó molesto

Tras la eliminación de la Sub-23 del Preolímpico y la imposibilidad de participar en Beijing 2008, más las especulaciones sobre el posible cese Hugo Sánchez como entrenador Tricolor, el timonel de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este martes que primero preferiría dedicarse a barrer que a dirigir a la Selección Nacional.

"Ya lo dije desde hace años atrás, el único puesto en el que no tengo ningún interés es de ser entrenador de la Selección Mexicana, si me ofrecen de barrendero, a lo mejor me interesa, pero de entrenador de la Selección Mexicana ya no me interesa, fui candidato cuatro veces y ni le pongan porque no voy, así sea el último entrenador del mundo, no voy", dijo.

En conferencia de prensa en la cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Tuca" explicó que a raíz de la experiencia que ha adquirido en este balompié, donde estará pronto a cumplir 31 años de carrera entre futbolista y técnico, ya no tiene el deseo de dirigir a los verdes, quizá porque sabe demasiado de los manejos del Tri.

"Ya no tengo esa aspiración, sí me gusta apoyar con lo que pueda, jugadores, comentarios, jugadores, alguna cosa que uno piensa, pero entrenador jamás, en definitiva, tengo mis razones, tal vez porque tengo 30 años en el futbol mexicano, tengo 17 de entrenador, creo que sé de más, si no supiera tanto, a lo mejor pudiera estar interesado", expresó.

De la actuación del Tri Preolímpico y del Pentapichichi, Ferretti prefirió no decir nada al respecto, porque para eso está la gente que le compete, aunque sí expresó su tristeza porque México no estará en los Juegos Olímpicos.

"No quiero comentar nada, hay gente capaz, que tienen los puestos para analizar las cosas y tomar su determinación, yo también me siento triste porque tenía toda la confianza en que los muchachos iban a lograr el pase a los Juegos Olímpicos, infelizmente no se da, se han comentado muchas cosas, unas buenas, otras no tanto, y no voy a prestarme a ponerle más cosas a esto", mencionó.

Sobre el duelo ante los Zorros Atlas, en el cual los rojinegros les arrebataron el empate tras ir perdiendo 0-2 y con un hombre menos, el brasileño no ocultó su molestia por el resultado, y tratará de corregir los errores ante Santos Laguna, su próximo rival al que recibirán el domingo en CU.

"Yo creo que nadie puede tener un buen sabor de boca después del partido del Atlas, nosotros tuvimos todo, todo, todo, para poder ganar, hasta en una manera, no voy a decir fácil, porque nada es fácil, pero sí tranquila y no lo pudimos hacer, entonces, esta molestia, este enojo que sentimos nos va a llevar unos días y debemos quitárnoslo lo más pronto posible, analizar las cosas y prepararnos para el siguiente compromiso", indicó.

En el partido ante Atlas se marcó una pena máxima dudosa en tiempo de reposición, y a través de esa vía los tapatíos consiguieron el empate, pero para el "Tuca" escudarse en un error arbitral sería ilógico cuando los Pumas tuvieron grandes ventajas y las desperdiciaron.

"Después de todo lo que tuvimos para ganar, si yo me escudo en el penalti, estaría siendo ilógico, yo tengo que ver otras situaciones que causaron hasta el mismo penal, pero tuvimos no sé cuántas ocasiones de gol, no hicimos el tercer gol, y un equipo que está perdiendo por un gol dice, me aviento, si me anotan el tercero se acaba, pero ya estoy perdido, y si encuentro el segundo del empate, es una cosa histórica, heróica, como sucedió, pero no puedo decir que el empate fue por culpa del árbitro", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×