El futbol sigue: Patricio Araujo

Patricio Araujo no es más el "patito". Patricio sabe que forma parte de una generación a la que mucha gente le tenía fe ciega y a la que ahora nadie le apostaría nada; al final la madurez llegó,...
 Patricio Araujo no es más el "patito". Patricio sabe que forma parte de una generación a la que mucha gente le tenía fe ciega y a la que ahora nadie le apostaría nada; al final la madurez llegó, pero a un precio muy caro. Quedar eliminados del Preolímpico

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 18 de Marzo del 2008

  • Espera lo mejor para la Selección

Patricio Araujo no es más el "patito". Patricio sabe que forma parte de una generación a la que mucha gente le tenía fe ciega y a la que ahora nadie le apostaría nada; al final la madurez llegó, pero a un precio muy caro. Quedar eliminados del Preolímpico los hizo crecer como hombres, pero como futbolistas está la duda de cómo afrontarán el futuro.

Por lo pronto, Araujo señaló que no hay que hacer un alto, ni darle vuelta a la página, ni nada. Sólo hay que buscar una revancha deportiva inmediata.

"Creo que es algo que va a quedar en la cabeza y en la opinión de toda la gente, que nos apoyó a lo largo de este proceso, inclusive de nosotros mismos. Uno tiene que hacer hincapié que esto no tiene que hacer algo que pare nuestras carreras momentáneamente, porque el futbol sigue, y la verdad que sí duele y mucho, pero vamos a hacer todo para superarnos".

Hace unos años, el "Pato" levantó la copa de Campeones del Mundial Sub-17. ¡México Campeón del Mundo!, ahora es cuestionado por no llegar a unas olimpiadas.

"Es la otra cara de la moneda, ya sé lo que es estar del otro lado. Ya viví lo que fue el campeonato en Perú. Es doloroso, pero repito, vamos a hacer lo necesario para contrarrestar todo esto. Sabíamos que se podían suscitar infinidad de cosas (en México) y la verdad nosotros estábamos tan concentrados en nuestro trabajo que no tuve la oportunidad de saber de eso (las reacciones de la afición y la prensa), pero al final nos tocó perder. Hablábamos con los familiares y nos decían que había una gran presión, pero nunca lo sentimos así".

A lo contrario de Hugo Sánchez, Araujo desmintió que hayan sentido vibras negativas, pues ellos sólo se concentraban para los partidos.

"Estábamos al día porque no había televisión, porque no sabíamos lo que pasaba acá. Es algo que se dio, y todo ha sido con base en lo que pasó, no tenemos otra cosa que hacer más que asumir nuestra responsabilidad".

-¿Cree que se le deba dar otra oportunidad a Hugo?- "Como dice Ávila, es algo que nosotros no tenemos conocimiento alguno de lo que vaya a pasar, pero lo que se venga no tenemos nada que ver con eso, y sólo esperamos que sea lo mejor para todos nosotros".

El elemento de Chivas recalcó que siempre tuvo confianza de hacer los seis goles, pero al final la suerte y la mala puntería dilapidaron el proceso que tan bien había llevado el Profesor Jesús Ramírez.

"Estaba pensando en que cayera el gol, era lo único que pasaba por la mente y no se pudo concretar y fue algo que al final nos pesó, nos pesó. Había la sensación de que se pudo haber hecho, estuvimos a un gol de emparejar todos los cartones y desgraciadamente no se dio".

-¿Sabe por qué no fue titular en el último partido?- "Fue una decisión táctica, la verdad quedé impresionado porque el cuadro estaba para hacer los goles que quisiéramos. Estuvo bien manejada la planeación y acepto que mis características son ofensivas. Estaba a muerte con el grupo y siempre uno piensa en lo positivo y en el momento que vi que no iba a iniciar estuve con mis compañeros totalmente", finalizó Patricio Araujo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×