El aspecto táctico y físico lo trabaja Sergio Egea: Hernández

Todos lo sabían o sabíamos, pero no es lo mismo que un elemento que estuvo en la Selección Preolímpica confiese la realidad del combo mexicano. Hugo era el motivador, Sergio Egea el entrenador,...
 Todos lo sabían o sabíamos, pero no es lo mismo que un elemento que estuvo en la Selección Preolímpica confiese la realidad del combo mexicano. Hugo era el motivador, Sergio Egea el entrenador, así lo describe Jorge Hernández, contención del Atlas, q

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, 18 de Marzo de 2008

  • "Ahora a pensar en Atlas"

Todos lo sabían o sabíamos, pero no es lo mismo que un elemento que estuvo en la Selección Preolímpica confiese la realidad del combo mexicano. Hugo era el motivador, Sergio Egea el entrenador, así lo describe Jorge Hernández, contención del Atlas, quien por cierto ya entrenó de nuevo con su cuadro.

"Trabaja la motivación, el aspecto táctico y físico lo trabaja Sergio Egea, que es el Auxiliar, pero con Hugo Sánchez se trabaja mucho la motivación. Los dos trabajan mucho y el aspecto físico y táctico lo hacía más el Profe Egea".

El Pelón, quien fue titular en el Mundial Sub-17 y Sub-20, recalcó además que no es hora de lamentos, ya que se tiene que mirar al futuro y buscarle la vuelta a esta incómoda situación.

"Ya pasó, hay que levantar la cabeza y rescatar lo positivo y seguir trabajando ahora pensar sólo en Atlas. Tenemos compromisos muy importantes como la Liga y la Copa Libertadores y bueno hay que trabajar fuerte para mantener un lugar en el equipo. Así lo llaman, pero fue algo erróneo, que no debió haber pasado, pero son experiencias del futbol, de la vida y hay que seguir trabajando".

Sobre si tiene que haber un cambio en el timón de la Selección, Jorge Hernández González dejó ese tema en manos de los federativos. "Son decisiones que tomará la Federación, no sé quién esté a cargo de eso, pero el trabajo se hizo bien y la culpa es de los jugadores. Todos somos un equipo y no se tiene que culpar sólo a él o a los defensas o a los delanteros o al portero como equipo".

-¿Por qué no jugaste en todo el Preolímpico?- "No tuve participación y nunca lo supe, pero bueno te comento que es un equipo y hay que estar mentalizados y trabajar como tal".

-¿Qué enseñanzas deja esta eliminación?- "Que hay que entrenar al cien por ciento y dar todo en cada partido, jugar con el alma y el corazón y mantener los pies sobre la tierra".

-¿Por qué para ti no fue un fracaso?- "Por que te da muchas enseñanzas, pero el futbol da revanchas seguido. No puedo creer cómo nos ganó un equipo como Guatemala si siempre decimos que somos mejores, pero nos ganaron. No hay que verlo como revanchas porque queda como la perdición y como si fuera un desperdicio".

-¿No lo ves así porque no tuviste participación?- "No tuve participación porque así lo determinaron y yo pensaba en el bien del equipo y si está mi compañero es porque es el mejor que puede estar en ese momento", finalizó.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×