Fernández y Gamboa manifiestan su apoyo a Hugo Sánchez

Santiago Fernández y Francisco Gamboa se reportaron este día con el cuadro escarlata, tras participar con la Selección Preolímpica, donde fueron recibidos por Pekerman, quien platicó con ambos...
Santiago Fernández y Francisco Gamboa se reportaron este día con el cuadro escarlata, tras participar con la Selección Preolímpica, donde fueron recibidos por Pekerman, quien platicó con ambos jugadores por espacio de quince minutos por separado después d
 Santiago Fernández y Francisco Gamboa se reportaron este día con el cuadro escarlata, tras participar con la Selección Preolímpica, donde fueron recibidos por Pekerman, quien platicó con ambos jugadores por espacio de quince minutos por separado después d

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomez, 18 de Marzo del 2008

  • La críticas son bien merecidas: Gamboa

Santiago Fernández y Francisco Gamboa se reportaron este día con el cuadro escarlata, tras participar con la Selección Preolímpica, donde fueron recibidos por Pekerman, quien platicó con ambos jugadores por espacio de quince minutos por separado después de participar en la práctica de cara al compromiso frente a las Águilas. 

Hoy, en el campamento escarlata, el tema fue la Selección Preolímpica, la continuidad de Hugo Sánchez al frente del equipo nacional; los temas de moda, y a pesar de que ayer ya habían dado la cara Fernández y Gamboa, de nuevo atendieron muy amables los cuestionamientos de los medios de comunicación en Metepec. 

Santiago no lo califica de otra forma, considera que la eliminación del Preolímpico es un fracaso, "si fallamos, pues sí, ni modo, hay que afrontar las consecuencias de este fracaso", dijo. 

Gracias a la eliminación una de las consecuencias podría ser la salida de Hugo cómo técnico de la Selección Nacional, el delantero escarlata piensa que esa no es una solución, respondió un "no" rotundo. 

"No, me parece que no, no es la solución, Hugo (Sánchez) yo creo que no es para nada el responsable de lo que nos pasó, yo creo que el equipo jugó bien, pero no estuvimos finos ni atrás ni adelante", concluyó.  

Por su parte, el defensa Francisco Gamboa espera que la eliminación le deje "una enseñanza", además espera pronto salir del trago amargo, "esto me debe servir como una enseñanza, aprender de los errores, para crecer, es lo que platicaba con Hugo (Sánchez) antes de regresar".

Al igual que Santiago, Gamboa manifiesta su apoyo a Hugo, además considera que las críticas no son para menos, no hay ningún problema para el jugador.

"En mi humilde opinión es un gran técnico, así que yo respeto la decisión de todo mundo. Las críticas hacia nosotros son bien merecidas por el mal trabajo que hicimos, estamos muy adoloridos por eso", señaló. 

Por supuesto que el ánimo no es el mejor, sin embargo piensa que se debe salir adelante, porque el torneo local continúa y en estos momentos sólo tratar de pensar en el equipo rojo, "es muy triste, doloroso, mi primer llamado a la Selección y nos quedamos con un fracaso de esta magnitud, pero yo siento que tengo que mirar para adelante y salir de esto", concluyó.

Ahora toca el turno a Pekerman, con toda su experiencia en el trabajo con jóvenes, para que ambos jugadores desde el punto de vista anímico, se recuperen. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×