Gilberto Mora afianzado en el esquema de 'Chelís'

Gilberto Mora llegó como refuerzo esta Temporada para cubrir el carril izquierdo del Puebla, su labor no era sencilla. El torneo anterior el argentino Juan Quiroga no pudo cumplir con las...
 Gilberto Mora llegó como refuerzo esta Temporada para cubrir el carril izquierdo del Puebla, su labor no era sencilla. El torneo anterior el argentino Juan Quiroga no pudo cumplir con las expectativas de "Chelís" porque el Técnico del Puebla exige de

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Puebla, Pue.  13 de Febrero de 2008

  • "Ayala y Peña están a gusto y todo el plantel está con ellos"

Gilberto Mora llegó como refuerzo esta Temporada para cubrir el carril izquierdo del Puebla, su labor no era sencilla. El torneo anterior el argentino Juan Quiroga no pudo cumplir con las expectativas de "Chelís" porque el Técnico del Puebla exige de esa posición tener mucha marca en defensa y llegar a línea de fondo en ataque, al principio le costó muchos regaños, pero ahora ya está rindiendo los esperado.

"Cada vez me he adaptado más a mi equipo, compañeros y a lo que quiere "Chelis". Me estoy dando cuenta de exactamente lo que me pide en la cancha y poco a poco se me han dado las cosas, ante Tigres nos salió todo. En los anteriores partidos no es que lo hiciéramos mal pero el rival también cuenta, el parado, todo, pero el trabajo me ayudó a salir adelante".

Lleva dos goles en su cuenta, pero fácilmente tendría un par más si el caprichoso poste en el partido contra América no le hubiera evitado celebrar y si ante Monarcas no hubiera tenido una lamentable falla prácticamente dentro del área chica, pero está consciente de que puede aportar todavía más

"En mis inicios con Toluca tuve la oportunidad de marcar varios goles y en Jaguares hubo temporadas que también anoté más de dos. Cuando he tenido la continuidad he anotado goles y dado varios pases para gol, tal vez en este torneo ya llevaría mas si no hubiera estrellado una en el poste contra América. Ya llevaría 3 o 4 goles".

Respecto a que un sector de la prensa desató un rumor más que falso acerca de que Felipe Ayala y Fabián Peña no estaban a gusto con el equipo, lo que trastocó algunas fibras al interior del equipo, reviró. "Siempre va a haber gente que no quiere al equipo, que quiere dañarlo pero a nosotros no nos interesa eso, que nuestra afición no se lo crea, nosotros en la cancha nos estamos entregando, Felipe (Ayala) y el "Ruso" (Peña) son muy buenos jugadores que hacen grupo y están súper a gusto y todo el plantel está con ellos, si te das cuenta al medio tiempo contra Tigres, después de la falla de Nico (Olivera) ellos son los primeros que fueron a darle ánimos".

Finalmente es consciente que lo primero que necesita el Puebla es conseguir la salvación matemática para posteriormente pensar en objetivos de la parte alta de la tabla. "Ahorita lo más importante es lo presente, mantenernos con la regularidad, yo deseo seguir siendo titular, tener un buen torneo, salvarnos y poder quedarme mas tiempo aquí para beneficio del equipo".

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×