El fracaso Preolímpico, no es sólo del jugador: Pekerman

José Nestor Pekerman, técnico escarlata, prefiere hablar de su equipo, pero sabía que la pregunta obligada, para un entrenador Campeón del Mundo Juvenil, es conocer su punto de vista en torno a la...
José Nestor Pekerman, técnico escarlata, prefiere hablar de su equipo, pero sabía que la pregunta obligada, para un entrenador Campeón del Mundo Juvenil, es conocer su punto de vista en torno a la eliminación de la Selección Preolímpica, aunque se mostró
 José Nestor Pekerman, técnico escarlata, prefiere hablar de su equipo, pero sabía que la pregunta obligada, para un entrenador Campeón del Mundo Juvenil, es conocer su punto de vista en torno a la eliminación de la Selección Preolímpica, aunque se mostró

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 18 de Marzo del 2008

  • "El peor error sería abandonar a estos muchachos"

José Nestor Pekerman, técnico escarlata, prefiere hablar de su equipo, pero sabía que la pregunta obligada, para un entrenador Campeón del Mundo Juvenil, es conocer su punto de vista en torno a la eliminación de la Selección Preolímpica, aunque se mostró muy mesurado en sus comentarios, sobre todo en cuanto a la continuidad de Hugo Sánchez al frente del equipo Tricolor.

"Muy doloroso porque nadie esperaba esto, todos los pronósticos previos estaban dando con seguridad la clasificación de México, incluso ya se estaba hablando de los refuerzos para los Juegos Olímpicos. Creo que esta es un enseñanza, que no se puede subestimar ningún torneo, quizá la historia nunca te da los resultados, hay un presente y en ese presente hay que trabajar adecuadamente", dijo.  

Analiza que los jugadores no son cien por ciento responsables de la eliminación, se tiene que ver con mucha tranquilidad, además solicita "apoyo! para esa camada de elementos que sin lugar a dudas tiene, desde su punto de vista mucha calidad.

"Ahora hay que sacar conclusiones, sigo pensando que son una extraordinaria generación de jugadores que hay que apoyarlos, no hay que hacerlos culpables de un fracaso que no corresponde solamente al jugador. Todas las cosas hay que analizarlas y ojalá no vuelva a suceder", señaló.

Insistió en que no se les puede dejar solos en estos momentos, sino todo lo contrario, porque sería una gran equivocación, "el peor error sería abandonar a estos muchachos, sigo pensando que tienen un futuro importante". 

El estratega argentino piensa que nunca se debe adelantarse a nada, los torneos hay que jugarlos primero, además, en una sola sede, cómo se disputó el Preolímpico, pudo dificultar un poco las cosas.

"Cuando uno no compite no puede hacer afirmaciones, previo al torneo, todo mundo daba como un hecho la clasificación, eso es el mensaje más importante. Hoy cualquier tipo de torneo de esta naturaleza tiene unas características muy especiales; yo estoy que, si se hace a visita recíproca, a lo mejor sin entrenar, México puede ganar por mucha diferencia, pero cuando es un torneo que se juega cada 48 horas en tres fechas, es diferente".

Acerca, de que es lo mejor en estos momentos, si continúa o no Hugo en su cargo como entrenador, el argentino señaló que es una decisión personal.

"Son decisiones individuales, no hay un parámetro para decir esto es correcto o esto es incorrecto, todos nosotros en algún momento hemos tomado decisiones, pero las tomamos de acuerdo a las observaciones", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×