Los mejores jugadores del mundo fallan penales: Sergio Markarián

Sergio Markarián y el primer equipo de La Máquina recibieron este martes a los tres seleccionados Sub-23, César Villaluz, Edgar Andrade y Julio César Domínguez, quienes ya se integraron a los...
Sergio Markarián y el primer equipo de La Máquina recibieron este martes a los tres seleccionados Sub-23, César Villaluz, Edgar Andrade y Julio César Domínguez, quienes ya se integraron a los entrenamientos para desconectarse de la eliminación del Pr
 Sergio Markarián y el primer equipo de La Máquina recibieron este martes a los tres seleccionados Sub-23, César Villaluz, Edgar Andrade y Julio César Domínguez, quienes ya se integraron a los entrenamientos para desconectarse de la eliminación del Pr

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Marzo de 2008

  • "Espero que no afecte en lo sucesivo"

Sergio Markarián y el primer equipo de La Máquina recibieron este martes a los tres seleccionados Sub-23, César Villaluz, Edgar Andrade y Julio César Domínguez, quienes ya se integraron a los entrenamientos para desconectarse de la eliminación del Preolímpico de Beijing 2008 y meterse de lleno a la competencia en el máximo circuito.

Markarián, estratega celeste, evitó particularizar los problemas que el Tricolor de Hugo Sánchez, tuvo para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, señaló que todos los equipos fallan goles y los mejores jugadores la ejecución de la pena máxima, tal como sucedió con Cruz Azul el domingo ante América y con los mexicanos ante Haití.

"Hay veces que hay problemas físicos, técnicos, tácticos, anímicos y mentales, porque así es el futbolista actual, además que debe de cargar con todo lo que tiene que ver el mundo mercadológico. Refiriéndonos al campo del juego, pudo faltar un poco de todo, son problemas que tienen todos los jugadores en todos los equipos del mundo y que disminuyen a medida que los jugadores tienen más experiencia, jerarquía y mejor nivel.

"Todos los equipos del mundo han errado goles, los mejores futbolistas, y estos también han fallado penales, así que no es dramático, es sólo un juego", señaló el uruguayo.

El ánimo de los tricolores llegó mermado, sin embargo, espera recuperarlos para continuar su camino por el Clausura 2008 y recomponer el trabajo en el seno del conjunto celeste, quienes trabajarán esta semana para olvidar el hecho de dejar escapar la victoria el domingo pasado ante las Águilas y concentrarse en derrotar al Monterrey, comandado por Ricardo La Volpe.

"Los chicos llegaron golpeados (anímicamente) como estamos todos por no conseguir el resultado el domingo, así que hablamos de recomponer el ánimo. Los tres chicos están contemplados en un inicio, fueron titulares y están en consideración, pero hay otros que han crecido y ahí tendré que evaluar.

"Espero que no afecte en lo sucesivo, son jóvenes, comienzan una etapa diferente con los compromisos que tienen el club, saben que esperamos mucho de ellos. Los hemos cobijado con el cariño y el compañerismo, la solidaridad que necesitan, estas cosas ocurren, son  golpes duros pero hay que salir adelante", finalizó Markarián en las instalaciones de La Noria.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×