Nadie tiene la titularidad asegurada: Brindisi

En el entrenamiento del Atlas hubo dos caras nuevas, volvieron dos amigos a los entrenamientos. Jorge Hernández y Hugo Ayala, estuvieron junto con sus compañeros y al final de la práctica, el...
 En el entrenamiento del Atlas hubo dos caras nuevas, volvieron dos amigos a los entrenamientos. Jorge Hernández y Hugo Ayala, estuvieron junto con sus compañeros y al final de la práctica, el estratega señaló que le da gusto tenerlos de nuevo, pero que no

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 18 de Marzo de 2008

  • Nunca hay que bajar los brazos y menos a los 20 años"

En el entrenamiento del Atlas hubo dos caras nuevas, volvieron dos amigos a los entrenamientos. Jorge Hernández y Hugo Ayala, estuvieron junto con sus compañeros y al final de la práctica, el estratega señaló que le da gusto tenerlos de nuevo, pero que no puede asegurar la titularidad.

"Ellos hicieron todo el mérito y por eso fueron a la Selección, son parte de este grupo y acá tienen la misma consideración del resto. Dije que son bienvenidos, pero titularidad con nadie. El día que armo el equipo no tengo compromisos y titular nadie. Hemos sido muy claros desde el primer día", declaró Brindisi.

El técnico del Atlas señaló que ya sabe lo que son los fracasos con la Selección Nacional, pues cuando él tenía 19 años vivió un trance duro, cuando Argentina quedó al margen de ir al Mundial de México 70.

"A los 19 años me tocó estar eliminado en el mundial de México 1970 y hay una sola salida, mirar para adelante y no quedarse estancado y sobre todo en edades tan jóvenes, que tienen 20 o 21 años. Estuvimos hablando con ellos y se los dije por teléfono y en persona este día. Nunca hay que bajar los brazos, depende todo de sí mismo y menos a los 20 años".

TRABAJO TÁCTICO DIFERENTE

Este día los Zorros trabajaron de una manera diferente, como tendrán más días para preparase, el técnico hizo trabajos especiales con la línea defensiva y los volantes.

"No puedes hacer esto teniendo juegos tan seguido. Son trabajos de superioridad numérica. Las líneas de tres contra la de cinco, las referencias de marca, muchos le dicen jugar al offside, pero no, es tomar las referencias, estos trabajos no los puedes hacer cuando tienes 72 horas entre partido y partido. Pues al día siguiente del duelo tienes que recuperarte, y también lo haces a puerta cerrada y es una etapa plena de mantenimiento", declaró el argentino.

También en la parte final de la sesión matinal, Miguel Ángel puso a sus elementos a hacer definiciones y jugadas de primera intención, ya que es menester mejorar la técnica y el domino del balón.

"Es la premisa y el ideal jugar de primera, en el futbol jugar a dos tiempos es muy difícil que te lo den, tienes que ganar una precisión para poder lograrlo y cuando no se puede desde la entrega hay que suplirlo".

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×