Previo Saprissa-Atlante... Va el Potro contra el Monstruo Morado

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Ricardo Saprissa Ayma, 20 de Marzo de 2008, a las 20:00 horas

  • Los Potros deberán mantener la ventaja de 2-1 si es que pretenden avanzar

-Alineaciones probables y árbitros

Futbolísticamente ya mostraron que pueden ser superiores, ahora sólo falta demostrar que se pueden sobreponerse al peso del Monstruo Morado, casa del Saprissa de Costa Rica.

La misión de los Potros de Hierro del Atlante este jueves será mantener la ventaja en el juego de vuelta ante el cuadro tico si es que pretenden llegar a las Semifinales de La Copa de Campeones de CONCACAF.

Clubes como los Diablos Rojos del Toluca ya han logrado sacarle un resultado favorable a Saprissa en su propia casa, que por por cierto le llaman Monstruo Morado por el fuerte apoyo que suele darle a su equipo y el peso que ello significa para los visitantes.

En aquella ocasión, el cuadro mexiquense se encontraba en la fase de Semifinales de la Copa de Campeones del 2006 y era dirigido por el experimentado estratega argentino Américo Gallego.

Antes de que comenzara el juego de vuelta al que Toluca llegó con una ventaja de dos goles, se apagó por completo la luz del Monstruo Morado y en medio de la penumbra, el único Dios que existió fue el estruendo de la hinchada. La situación dejó boquiabierto hasta el propio Pentacampeón el "Tolo" Gallego.

Una vez que Toluca logró avanzar a la Final con marcador global 4-3, la hostilidad del inmueble se hizo sentir al enviar proyectiles de todo tipo hacia la cancha, pretendiendo impedir la salida de los jugadores Choriceros.

Con un escenario similar se podrían encontrar los Potros de Hierro del Atlante en su visita a Costa Rica en la que deberán mantener la ventaja de 2-1 si es que pretenden buscar un lugar para el Mundial de Clubes.

  • Si Atlante gana o empata, avanza Atlante
  • Si Saprissa gana por uno, tiempos extras
  • Si Saprisa gana por dos o más goles, clasifica Saprissa

SAPRISSA

La estrategia del Director Técnico Jeaustin Campos para el juego de ida no rindió los frutos suficientes, ya que aunque dio descanso a sus mejores jugadores en la Liga contra el Puntarenas para que llegaran recuperados ante Atlante, no lograron sacar la victoria.

Tras el 2-1 en casa de los Potros de Hierro, Saprissa enfrentó en la Liga local el fin de semana el Clásico contra su acérrimo rival, el Alajuelense, en el que se impuso por la mínima diferencia. El resultado el permitió mantenerse en el liderato del certamen con 28 puntos.

Después de medirse a Atlante el pasado jueves, el cuadro tico se mantuvo en Cancún, Quintana Roo, entrenando hasta el sábado, un día antes de que se midiera a Alajuelense.

Para el juego de vuelta contra Atlante se estima que haya un lleno en el Ricardo Saprissa, incluso, Josué Garita, Tesorero del club, habló sobre la rápida venta de entradas que se registró en los últimos días.

"Esperamos tener una recaudación de al menos 67 millones de colones, si seguimos a este ritmo el miércoles a medio día estaremos con toda la taquilla vendida", mencionó.

Saprissa podría presentar la baja de Alonso Solín, quien marcó el gol del triunfo contra Alajuelense, pero recientemente firmó contrato con los Rayos del Necaxa, quien lo registró en sustitución del argentino y recientemente lesionado, Walter Gaitán.

ATLANTE

Uno de los peores enemigos de los Potros de Hierro del Atlante será el poco roce internacional que tiene la mayoría de sus elementos, ya que una parte importante son jóvenes recién debutados y que nunca han pisado un estadio con la presión que puede significar el Ricardo Saprissa.

Atlante llegará a este juego luego de haber obtenido un resultado "favorable" ante los Diablos Rojos del Toluca, rival con el que rescató un empate tras ir abajo por dos goles.

Además, elementos que suelen ser titulares como Gabriel Pereyra tuvieron descanso parcial, ya que en el juego de Liga ante los Choriceros sólo ingresó en la segunda mitad del encuentro para finiquitar el marcador.

De hecho, Pereyra es recientemente el jugador con más peso en el cuadro azulgrana tras la lesión del venezolano Giancarlo Maldonado, quien ha estado ausente en las últimas dos fechas del torneo local, sumándole la suspensión. Después del juego contra Toluca se informó que Pereyra había jugado con fatiga muscular.

Otro factor positivo de los Potros será la reincorporación de Alan Zamora, quien estuvo ausente del club más de un mes por estar concentrado con la Selección Nacional Sub-23, que ya fue eliminada del Torneo Preolímpico.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×