Regresará Ochoa a la titularidad con América

Aunque estuvo ausente más de un mes, el puesto de Guillermo Ochoa como titular con las Águilas del América no está en peligro. Incluso, ni la buena actuación que tuvo Armando Navarrete mientras...
 Aunque estuvo ausente más de un mes, el puesto de Guillermo Ochoa como titular con las Águilas del América no está en peligro. Incluso, ni la buena actuación que tuvo Armando Navarrete mientras Memo estuvo concentrado con la Selección Sub-23 lo quitará de

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Marzo de 2008

  • Se respetarán jerarquías
  • Silva estará tres semanas inactivo
  • Domínguez e Ismael fueron dados de alta

Aunque estuvo ausente más de un mes, el puesto de Guillermo Ochoa como titular con las Águilas del América no está en peligro. Incluso, ni la buena actuación que tuvo Armando Navarrete mientras Memo estuvo concentrado con la Selección Sub-23 lo quitará del cuadro inicial el próximo sábado cuando enfrenten a los Diablos Rojos del Toluca.

Rubén Omar Romano, Director Técnico del equipo, explicó que Ochoa regresará a su puesto debido a que no estuvo ausente por baja de juego, sino por un llamado al representativo mexicano.

Mientras Ochoa trabajó con el Tri, Navarrete defendió el arco en cinco juegos de Liga y tres de Copa Santander Libertadores teniendo en la mayoría una labor destacada e incluso haciendo diferencia como en el juego ante River Plate de Argentina.

-¿Las jerarquías cuentan?- "Sí, porque se fue a una Selección, no fue por baja de juego, y Navarrete lo va a entender, él mismo sabe que es el número uno en este equipo, así que no creo que haya ningún inconveniente, pero lo más importante y lo más rescatable es que el América cuenta con dos muy buenos porteros", mencionó Romano.

Este martes se presentaron en las instalaciones de Coapa Guillermo Ochoa, Enrique Esqueda y Juan Carlos Silva, quienes estuvieron concentrados durante el proceso del Torneo Preolímpico. Luego de charlar con ellos, Romano les dio el día para descansar y será hasta este miércoles cuando se integren a los entrenamiento por primera ocasión bajo el mando de Rubén, debido a que cuando ellos dejaron el nido dirigía el club Daniel Brailovsky.

El regreso de los seleccionados, explicó el estratega, no fue del todo favorable debido a que el "Toro" Silva regresó con una luxación del hombro izquierdo que lo dejará inactivo durante tres semanas. Sin embargo, los defensas Sebastián Domínguez e Ismael Rodríguez, quienes estuvieron lesionados las últimas dos semanas, fueron dados de alta, por lo que ambos podrían participar en el juego del próximo sábado ante los Diablos del Toluca. No así el volante mexicano Alvin Mendoza, quien aún no está al cien por ciento.

"Los lesionados se vienen recuperando, pero los seleccionados vinieron lesionados, así que seguimos con el mismo problema, el "Torito" Silva va a estar seguramente tres semanas fuera por la luxación de hombro y en este momento era muy importante por ese sector, nos podía dar una muy buena mano", dijo.

LAS QUE ERRÓ CON EL TRI, CON AMÉRICA LAS METERÁ

Rubén Omar Romano confió en que el atacante Enrique Esqueda, quien trabajó con la Selección Sub-23, incremente su nivel futbolístico y marque los goles que no pudo hacer con el representativo nacional.

El estratega confió también los tres jugadores se van a recuperar anímicamente de no haber conseguido un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Por supuesto que afecta una eliminación y a los implicados que son los jugadores les tiene que afectar, es un sueño que tiene todo jugador y que se le trunca, me imagino que mentalmente tiene que afectar, pero bueno, los grandes jugadores se levantan rápidamente de todas estas cosas, más allá que queda una marca se tiene que levantar, no hay de otra", concluyó.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×