Es un golpe muy duro para el futbol mexicano: Mario Méndez

Mario Méndez, quien regresó está Temporada a Los Diablos del Toluca después de su paso por el futbol argentino, opinó acerca de la eliminación de la Selección Preolímpica y también del duelo...
 Mario Méndez, quien regresó está Temporada a Los Diablos del Toluca después de su paso por el futbol argentino, opinó acerca de la eliminación de la Selección Preolímpica y también del duelo frente a Las Águilas del América este sábado en la cancha del es

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 19 de Marzo de 2008

  • Espera que los jugadores se repongan lo más pronto posible

Mario Méndez, quien regresó está Temporada a Los Diablos del Toluca después de su paso por el futbol argentino, opinó acerca de la eliminación de la Selección Preolímpica y también del duelo frente a Las Águilas del América este sábado en la cancha del estadio Azteca, donde intentarán obtener los tres puntos.   

"La verdad que es un golpe fuerte sobre todo para esa generación que viene de un proceso Sub-17, Sub-20 y ahora se culminaba pienso en los (Juegos) Olímpicos. La verdad ojalá se puedan recuperar los que estaban en el plantel, sobre todo porque a mí me tocó verlos jugar aquí en Toluca y, línea por línea hay muy buenos jugadores, saber que es un golpe muy duro para el futbol mexicano". 

Méndez, como Pekerman técnico escarlata, espera que los jugadores se repongan lo más pronto posible en lo anímico, además soñaba con una "gran" Selección para buscar una Medalla. 

"La verdad que uno se ponía a ver si se podía calificar a los (Juegos) Olímpicos con ellos, con los que están en Europa y mayores se iba a poder formar un gran equipo, desafortunadamente se corta el proceso y ojalá se puedan recuperar en lo anímico porque es un golpe muy duro, que miren hacia adelante", dijo. 

Mario ya vistió la playera nacional, por lo tanto no quiso dar su punto de vista acerca de la continuidad de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional. 

"Mira la verdad opinar desde afuera es muy fácil, yo no quiero hablar sobre eso, lo único que sí, es que cuando no se logran los objetivos se habla de ese tema, que sí debe continuar o no el entrenador". 

No opina pero considera que la decisión de su continuidad depende de los federativos que analizarán el trabajo de Hugo Sánchez.  

"La gente que lo puso, la gente que está al frente de la federación va a decidir no, ellos van a analizar lo que se ha trabajado y logrado", indicó.                                                                                 Por otro lado, ya hablando del duelo frente a América, Mario Méndez espera obtener la victoria porque la calificación está en duda, y como todos los jugadores escarlatas señala que han dejado pasar muchas oportunidades, es decir han perdido muchos puntos. 

"Ya dejamos ir varias oportunidades, ya se apretó el grupo, que era lo que no queríamos y ahora no debemos dejar ir más puntos. Sabemos que siempre se habla en la semana de eso, pero queremos ya sumar de a tres, ya nos alcanzó Jaguares, los demás están a un punto, entonces creo que frente a América tenemos que sumar". 

Por último no subestima al rival en turno, "no pasa por buen momento, pero América es América y tenemos que hacer un partido muy inteligente".

Este jueves el equipo trabajará en las instalaciones de Metepec.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×