Presentará La Máquina inconformidad ante la Comisión Disciplinaria

Será este jueves cuando el Vicepresidente de La Máquina de Cruz Azul, Eduardo De la Torre, presente su incoformidad ante la Comisión Disciplinaria, esto ante el anuncio del castigo que dicho...
Será este jueves cuando el Vicepresidente de La Máquina de Cruz Azul, Eduardo De la Torre, presente su incoformidad ante la Comisión Disciplinaria, esto ante el anuncio del castigo que dicho organismo aplicó sobre los delanteros Miguel Sabah y Nicolás Vig
 Será este jueves cuando el Vicepresidente de La Máquina de Cruz Azul, Eduardo De la Torre, presente su incoformidad ante la Comisión Disciplinaria, esto ante el anuncio del castigo que dicho organismo aplicó sobre los delanteros Miguel Sabah y Nicolás Vig

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Marzo de 2008

  • Evitarán volver a caer en provocaciones

Será este jueves cuando el Vicepresidente de La Máquina de Cruz Azul, Eduardo De la Torre, presente su incoformidad ante la Comisión Disciplinaria, esto ante el anuncio del castigo que dicho organismo aplicó sobre los delanteros Miguel Sabah y Nicolás Vigneri.

De la Torre, señaló hoy en conferencia de prensa en el Estadio Azul, que el club y sus jugadores aceptan su responsabilidad en los hechos, la intención de presentar mañana su inconformidad no es la de borrar la riña que se sucitó entre jugadores celestes y americanistas el domingo pasado, más bien se pretende estudiar los matices del evento y con base a ello, reducir la sanción de seis partidos para cada uno.

"La palabra medidas quizá no es la adecuada ahorita, vamos a apelar esta sanción, seguimos analizando los elementos que hay para evaluar el castigo, que nos parece desproporcionado. Entiendo que el reglamento en el Artículo 12, Párraro uno, Inciso G, establece a qué se hace acreedor un jugador o miembro del Cuerpo Técnico que participa en una riña, eso está claro, pero, en toda situación hay matices, de no ser así, no estaríamos hablando aquí".

"Todos hemos aceptado que cometimos una falta, eso está clarísimo, no vamos a evadirlo, ni a solaparlo, lo que queremos es que el castigo vaya de acuerdo a la gravedad de los hechos. Lo que rescatamos es que los jugadores que entran a la cancha lo hacen con un ánimo de calmar, no se hizo extensiva (la riña), hay un gran ánimo en la mayoría de los casos de calmar y separar, y eso también es bueno. Hay que resaltar esas cosas, ese espíritu que hubo, una especie de ecuanimidad", señaló el directivo.

De la misma forma se analiza si el club se hará cargo de pagar en su totalidad la sanción económica (mil días de salario mínimo) o si los jugadores involucrados pagarán un porcentaje. Lo más importante en este momento es aprovechar el derecho a apelar y conseguir así, que ambos jugadores aparezcan más temprano en el Clausura 2008.

"Definitivamente sí creo que hay posibilidad, pero prefiero no adelantarme. Lo que sí les digo es que (tras la revisión) seremos muy respetuosos de lo que dictamine la Comisión Disciplinaria, pero hay una posibilidad de ser escuchados y exponer nuestras razones y así lo haremos, la defensa es un derecho que vamos a utilizar".

El directivo señaló por último, que se trabajará con los jugadores para que, en el futuro, eviten caer en provocaciones del rival, ya que no sólo afecta en lo enconómico al seno celeste, también y quizá en mayor magnitud, el plano futbolístico ya que por fin, Sergio Markarián, estratega cementero, contaría con plantel completo tras la reincorporación de los tres seleccionados juveniles.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×