Viaja este miércoles Tri Femenil a Taxco, Guerrero

La Selección Femenil de México, regresó este miércoles al trabajo de prepación para encarar el certámen eliminatorio de la zona de CONCACAF para asistir a Beijing 2008. Tras una gira de una semana...
La Selección Femenil de México, regresó este miércoles al trabajo de prepación para encarar el certámen eliminatorio de la zona de CONCACAF para asistir a Beijing 2008. Tras una gira de una semana por Estados Unidos, el prepresentativo femenil se concentr
 La Selección Femenil de México, regresó este miércoles al trabajo de prepación para encarar el certámen eliminatorio de la zona de CONCACAF para asistir a Beijing 2008. Tras una gira de una semana por Estados Unidos, el prepresentativo femenil se concentr

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Marzo de 2008

  • Son la única esperanza del futbol mexicano

La Selección Femenil de México, regresó este miércoles al trabajo de prepación para encarar el certámen eliminatorio de la zona de CONCACAF para asistir a Beijing 2008. Tras una gira de una semana por Estados Unidos, el prepresentativo femenil se concentró este mediodía en el Centro de Alto Rendimiento y partirá por la tarde a Taxco, Guerrero.

En este lugar el conjunto que dirige Leonardo Cuéllar, afinará los últimos detalles del trabajo físico ya que la agenda indica que el arranque del Preolímpico está a dos semanas, el próximo 2 de abril, México jugará ante Jamaica.

"Siempre hemos sentido la obligación de ganar, estamos atrapados y conscientes de que debemos tener resultados siempre. Hoy tenemos una responsabilidad más, ya que, lamentablamente los varones quedaron fuera y nosotros somos la única esperanza de que México quede representado en esta disciplina en los Juegos Olímpicos", señaló Cuéllar.

Las mexicanas, a pesar de jugar como local ya el certámen tendrá lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua, no son consideradas favoritas, debido a que en el Grupo A se encuentra Estados Unidos y en el Grupo B, Canadá, ambas potencias mundiales en futbol femenil que suelen estar presentes en cada competencia.

Sin embargo, el tricolor de Cuéllar, ha tenido una intensa preparación con equipos de norteamérica que son muy similares en estructura mental, física y futbolística a dichas selecciones y llevan casi un año trabajando con la mira puesta a los Juegos Olímpicos.

Para las mexicanas no será fácil obtener el boleto a Beijing, sin embargo, están comprometidas y motivadas para representar a nuestro país en esta competencia.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×