Herrera confirma salida de Balderas e inicio de Graf; Raymonda en duda

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Herrera confirmó el ingreso de Carlos Cariño por el lesionado Omar Briceño y de Luis Ángel García por el "sacrificado" Sindey Balderas, para...
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Herrera confirmó el ingreso de Carlos Cariño por el lesionado Omar Briceño y de Luis Ángel García por el "sacrificado" Sindey Balderas, para enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante, este domingo e

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 20 de Marzo del 2008

  • Cariño iría como lateral de la derecha

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Herrera confirmó el ingreso de Carlos Cariño por el lesionado Omar Briceño y de Luis Ángel García por el "sacrificado" Sindey Balderas, para enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante, este domingo en el estadio "Andrés Quintana Roo", de Cancún.

-¿Confirmas los movimientos que se vieron en el trabajo de cancha?- "Sí, lo de (Claudio) Graf pasaba por una ampolla que no le permitía ayer calzarse el zapato, esa fue la razón por la que Graf ayer no hizo nada en el entrenamiento, porque le salió una ampolla bastante grande en la parte de atrás del tobillo y no lo necesito para el entrenamiento, lo necesito para el partido, entonces dejamos que se recuperara. Hoy todavía veíamos la posibilidad de si podía o no calzarse el zapato. Físicamente está muy bien y él dijo que estaba listo", explicó el estratega.

Herrera utilizó en el cuadro supuestamente titular durante el trabajo de futbol: Jorge Bernal en la portería; Carlos Cariño, Franco Peppino, Salustiano Candia, Luis Ángel García y Miguel Layún en la defensa; Hugo García, John Restrepo y Rodrigo Ruiz en la media; así como Aldo de Nigris y Claudio Graf en la delantera.

-¿Cariño sí va como lateral por derecha?- "Esa es la idea, estamos pensando, hoy tenemos que arriesgar un poquito más, jugar con una línea de cuatro y a lo mejor con tipos que manejen mejor la pelota y que tengan mucho más marca. Esta alineación no me desagradó nada y vamos a ver, igual con los movimientos que hice al final, me agradó el equipo, entonces vamos a ver cómo se ve", aseguró al término del entrenamiento.

-Luis Ángel García, ¿qué te puede aportar?- "Él tiene muy buena marca, es un tipo muy determinado en la marca, y es lo que le pedimos, que marque, sacrificando a Sindey (Balderas), que también lo venía haciendo muy bien, marcar línea de cuatro, de repente tengo que tirar laterales", sostuvo el "Piojo" Herrera.

-¿A Santiago Raymonda lo vas a aguantar en la banca?- "Todavía no sabemos. Te digo, el inicio me agradó y el final también, bastante. Mañana vamos a ensayar otro ratito y vamos a ver por quién decidimos que inicie", señaló el estratega del equipo escualo.

-¿Cómo ves al grupo?- "Bien, la verdad que todos conectados, todos trabajando al máximo para ir por los tres puntos que son vitales", advirtió.

-Ahora tendrás un árbitro más experimentado como Armando Archundia- "La verdad que nosotros tratamos de dejar de pensar en los árbitros, con experiencia o no, lo único que queremos es que pite lo que vea, y si lo ve que lo pite. Como lo dije la otra vez, no pasa tanto por los árbitros, pasa por que nosotros seamos contundentes, porque a pesar del penal que no se marcó el viernes pasado, si nosotros metemos una de todas las que tuvimos, el partido por lo menos no lo hubiéramos perdido. Entonces pasa por nosotros, somos los que tenemos que estar atentos y las que tengamos tenemos que meterlas, hoy no podemos perdonar nada", sostuvo.

-¿Te resulta especial Atlante?- "El cariño que le tengo al equipo, todo mundo lo sabe. Pero nada, tengo que salir a ganarle con el equipo que esté, eso intento, y hoy muchísimo más. Hoy mi ideal es que Veracruz saque tres puntos de allá, sabiendo que es un partido difícil, es el campeón del futbol mexicano, ha venido retomando otra vez lo que hizo el torneo pasado, siempre venir de atrás, entonces estamos concientes de que no vamos a poder bajar los brazos, porque es un equipo que no para de luchar", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×