Guatemala 0(5)-0(6) Honduras... Ya está Honduras en Beijing

Después de ocho años de su primera participación en unos Juegos Olímpicos, Honduras selló hoy su visado para Beijing 2008 al derrotar su Selección Sub-23 a la de Guatemala en una tanda de penaltis...
Después de ocho años de su primera participación en unos Juegos Olímpicos, Honduras selló hoy su visado para Beijing 2008 al derrotar su Selección Sub-23 a la de Guatemala en una tanda de penaltis (6-5) que sucedió a 120 minutos de un intenso y nervioso p
 Después de ocho años de su primera participación en unos Juegos Olímpicos, Honduras selló hoy su visado para Beijing 2008 al derrotar su Selección Sub-23 a la de Guatemala en una tanda de penaltis (6-5) que sucedió a 120 minutos de un intenso y nervioso p

MEDIOTIEMPO | AgenciasLP Field, de Tennessee, 20 de Marzo de 2008

  • En el tiempo regular empataron sin goles
  • Van a sus segundos Juegos Olímpicos

Después de ocho años de su primera participación en unos Juegos Olímpicos, Honduras selló hoy su visado para Beijing 2008 al derrotar su Selección Sub-23 a la de Guatemala en una tanda de penaltis (6-5) que sucedió a 120 minutos de un intenso y nervioso partido sin goles.

El defensa Erick Norales marcó el sexto gol que dio a Honduras la clasificación y de paso situó a su Selección en la Final del Torneo Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) ante el ganador de la otra Semifinal entre los anfitriones, Estados Unidos, y el once de Canadá. Dicha Final es de trámite, pues los dos equipos que la disputen, estarán ya clasificados a Beijing.Por Honduras acertaron además sus lanzamientos Óscar Morales, Hendry Thomas, Irvin Reyna, Marvin Sánchez y Rigoberto Padilla; José César Güity falló su ejecución.

Por la Selección de Guatemala marcaron José Contreras, Marvin Ávila, Jonny Brown, Jean Márquez, Wilson Lalin, en tanto que sus compañeros Rafael Morales y Manuel León fracasaron en sus intentos.

Honduras irá por segunda vez a unos Juegos Olímpicos después de haber logrado su primera cita en los de Sydney 2000 tras eliminar en un histórico encuentro a la selección de México, considerada una de las habituales favoritas de la Concacaf, y que en el Preolímpico de este año también fue apeada del certamen.

Honduras es, a la vez, el cuarto país centroamericano que se clasifica para unos Juegos Olímpicos, además de la propia Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

El partido planteó un nervioso mano a mano entre los hondureños, dirigidos por el ex internacional colombiano Alexis Mendoza, y los guatemaltecos, al mando del costarricense Rodrigo Kenton.

Sin arriesgar mucho, ambos equipos jugaron a aprovechar el error del adversario.

El equilibrio pareció romperse en los últimos 19 de la prórroga tras la expulsión del defensa guatemalteco Cristian Noriega.

Su compatriota, el centrocampista José Manuel Contreras, volvió a demostrar su gran clase pero al final evidenció falta de condición física.

En la esquina de Honduras, el peso ofensivo recayó por momentos sobre Rigoberto Padilla, quien insistió por la derecha aunque se encontró con reacciones atentas del guardameta Ricardo Jeréz.

En el balance final, el colombiano Mendoza supo mover mejor los recursos que tenía en el banco y logró dar renovado aire a sus titulares, algo que en apariencia no pudo surtir a tiempo Kenton.

Alexis Mendoza, Asistente del entrenador de la Selección absoluta de Honduras, el también colombiano Reinaldo Rueda, obtuvo hoy su más resonante triunfo en su corta carrera como estratega, según los especialistas.

Mendoza, ex jugador de la Selección colombiana y de los equipos Júnior de Barranquilla, América de Cali y Veracruz de México, se formó en la escuela de su compatriota Francisco ';Pancho'; Maturana, quien le llevó como futbolista a los mundiales de Italia';90 y Estados Unidos';94 y en la actualidad dirige a la Selección de Trinidad y Tobago.

Penaltis: por Honduras marcaron Oscar Morales, Hendry Thomas, Irvin Reyna, Marvin Sánchez, Rigoberto Padilla y Norales; por Guatemala marcaron José Contreras, Marvin Ávila, Jonny Brown, Jean Márquez, Wilson Lalin.

ALINEACIONES

HONDURAS: Kevin Hernández; Quiarol Arzú, David Alejandro Molina, Erick Morales, Rigoberto Padilla; Ramón Núñez (m.64, Georgie Wilson Welcome), Marvin Sánchez, Hendry Thomas, Óscar Morales; Luis Alfredo López (m.117, Irvin Reyna) y Jefferson Bernárdez (m.77, José César Güity). Seleccionador: Alexis Mendoza.GUATEMALA: Ricardo Jerez; Carlos Castrillo, Cristian Noriega, Wilson Lalín, Rafael Morales; Jean Márquez, Manuel León, José Manuel Contreras, Marco Papa (m.46, Jairo Arreola; m.119, Jonny Brown); Marvin Ávila y Carlos Villa (m.60, Maynor Ignacio López). Seleccionador: Rodrigo Kenton.ARBITRAJE: El trinitense Neal Brizan expulsó por doble amonestación a Cristian Noriega (m.101), y mostró tarjetas amarillas a Hendry Thomas y Ramón Núñez.Incidencias: Partido de la primera semifinal del Torneo Preolímpico de la Concacaf disputado en el estadio LP Field, de Tennessee, ante unos 15.000 espectadores.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×